www.diariocritico.com

El 30% de la población europea tendrá más de 65 años en 2050

Ford desarrolla un asiento que predice ataques al corazón

Ford desarrolla un asiento que predice ataques al corazón

Ford está desarrollando un asiento capaz de detectar si el conductor está sufriendo un ataque al corazón. El sistema, ante tal problema, detiene el coche y pone a salvo a los pasajeros.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:42h
El nuevo asiento está dotado con una serie de electrodos que monitorizan los latidos cardiacos del conductor, en busca de irregularidades reseñables. Además, el sistema funcionará mediante unas cámaras que "vigilarán" los movimientos de cabeza y mediante otros sensores integrados en el volante.
Si hay signos de un posible ataque al corazón, un ordenador se hará cargo del vehículo, frenándolo y llevándolo a un lugar seguro, hasta detenerlo. Una vez iniciada la parada de emergencia, el sistema podría generar un mensaje de texto a través del móvil del conductor para avisar a los servicios médicos.
Según Ford, esta tecnología está siendo desarrollada para dar respuesta al progresivo envejecimiento de la población mundial y al cada vez mayor número de personas mayores que se niegan a dejar de conducir.
La marca estadounidense asegura que el 30% de la población europea tendrá más de 65 años en 2050, por lo que no será difícil ver por las carreteras conductores que hayan podido superar los 100 años.
Un estudio de la Unión Europea parece apuntar en esta dirección, ya que según éste, los conductores con problemas cardiacos tienen un 23% más posibilidades de sufrir un accidente de tráfico. Otro estudio dice que los conductores que han sufrido angina de pecho tienen un 52% más probabilidades de estar involucrados en un accidente.
De momento habrá que esperar, ya que Ford apunta a 2020 para que este sistema esté integrado en los coches que salen de sus fábricas.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios