www.diariocritico.com
Un profesor de la UCLM, exalcalde del PSOE, se postula para dirigir Podemos Castilla-La Mancha

Un profesor de la UCLM, exalcalde del PSOE, se postula para dirigir Podemos Castilla-La Mancha

jueves 08 de enero de 2015, 13:41h
Un profesor experto en política y exalcalde del PSOE se presentará a la Secretaría General de Podemos Castilla-La Mancha. Gregorio López Sanz es de Albacete y lo anunciaba a través de un comunicado.

Gregorio López Sanz ha anunciado este jueves que presenta su candidatura a la Secretaría General de Podemos Castilla-La Mancha. 

"Sería una candidatura independiente, no agrupada en lista alguna, con el objetivo de desarrollar plenamente la estructura organizativa de Podemos en Castilla-La Mancha, ante los importantísimos retos de cambio social y político que debe afrontar nuestra tierra y nuestra gente en el futuro inmediato", asegura.

López Sanz recuerda que la formación política liderada por Pablo Iglesias se encuentra en pleno proceso constituyente territorial y acaba de finalizar el que se refiere a los ámbitos municipales para desarrollar ahora el relacionado con las Autonomías.  

El profesor asegura que se presenta de acuerdo a "los principios de participación ciudadana y organización comunitaria".

"Confío en que otras mujeres y hombres, ilusionadas/os con el proyecto de democracia directa radical que representa Podemos, van a animarse en Castilla-La Mancha a postularse de cara a este proceso constituyente, para que pueda tener lugar un verdadero proceso horizontal", añade porque "todos/as somos radicalmente iguales, y las listas, aunque abiertas, nos separan".

"Mucha gente distinta en muchos sitios diferentes, sin tutelas de nadie, haciendo pequeñas-grandes cosas, unidas por un mismo espíritu de justicia social, son capaces de conocerse, organizarse y ponerse manos a la obra para construir algo nuevo entre todos/as, sin delegar responsabilidades, participando plenamente en todo aquello que nos afecta", explica en un comunicado.

Un profesor de política económica de la UCLM y exalcalde del PSOE

Gregorio López Sanz es profesor titular de Universidad  dentro del área de Política Económica de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Natural de Casas Ibáñez (Albacete) tiene 46 años y está especializado en economía y política del medio ambiente y los recursos naturales, desarrollo rural, cooperación internacional para el desarrollo y política y participación ciudadana.

No es su primera experiencia política porque fue alcalde de Casas Ibáñez por el PSOE. 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios