www.diariocritico.com

Está en Albacete

Castilla-La Mancha abre su primera sala de rehabilitación virtual de enfermedades neurológicas

Castilla-La Mancha abre su primera sala de rehabilitación virtual de enfermedades neurológicas

jueves 18 de octubre de 2012, 19:08h

Castilla-La Mancha ya cuenta con su primera sala de rehabilitación virtual de enfermedades neurológicas de Castilla-La Mancha, ubicada en Centro Integral de Enfermedades Neurológicas de Albacete.

El viceconsejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, Jesús Galván, ha asegurado durante la inauguración del servicio que "entre todos estamos creando un nuevo conocimiento para abordar estas enfermedades -que hoy nos plantean un reto- y en la medida que compartimos información, resultado y experiencias, tanto de las personas afectadas como de los profesionales, estamos construyendo una manera de incrementar nuestro conocimiento para la cura, el tratamiento y la integración social de las personas que están afectadas por esclerosis múltiple o de otras enfermedades".

Galván ha asistido a la inauguración de la primera sala de rehabilitación virtual de enfermedades neurológicas de Castilla-La Mancha, ubicada en Centro Integral de Enfermedades Neurológicas de Albacete. A su juicio, gracias a este proyecto "se puede ver cómo confluyen distintos intereses y tecnologías para mejorar la calidad de vida de las personas que tienen esclerosis múltiple y otras enfermedades".

Asimismo, ha manifestado que "es un honor participar en este proyecto", ya que en su opinión "este es el camino en tiempos de crisis: desarrollar imaginación, aportar esfuerzos, y compartir experiencias, conocimientos y resultados".

Innovación para mejorar la calidad de vida de los afectados

El VirtualRehab es un producto innovador para la mejora de la calidad de vida de los pacientes mediante la rehabilitación física que combina modernas técnicas de captura de movimientos. Este producto es apto para la rehabilitación de enfermedades como esclerosis múltiple, Parkinson, Alzheimer u otras enfermedades neurológicas, de daño cerebral o para el mantenimiento físico de la tercera edad. 

Asimismo, trabaja funciones tanto en brazos como en piernas de equilibrio, coordinación, debilidad o fatiga; ya que una actividad física suave y constante es imprescindible para evitar las complicaciones que pueden aparecer en algunas enfermedades neurológicas degenerativas, así como para mantener y mejorar aquellas funciones que han quedado afectadas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios