www.diariocritico.com

La familia cree que no se prestó atención al caso

Se confirma que el cadáver encontrado en Cuenca es el de la joven sordomuda desaparecida

miércoles 01 de mayo de 2013, 10:56h

La Brigada Provincial de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía de Cuenca investiga la aparición ayer a las 13:00 del cuerpo de una mujer que se encontraba en la confluencia de los ríos Moscas y Júcar en el término de Cuenca en avanzado estado de descomposición.

Las primeras investigaciones determinaron que la persona fallecida es A.E.A.J mujer de 19 años, cuya desaparición fue denunciada el pasado día 09 de enero.

La madre de la joven  Anyulis Esther Albis, de nacionalidad colombiana explicaba hace unos meses que su hija salió el pasado día 6 de enero de casa a las 18.00 horas asegurando "que volvía en seguida". Al cabo de unas horas la familia comenzó a llamarla al móvil y se dieron cuenta de que lo tenía apagado. "Desde ese día no hemos tenido ninguna noticia de ella", comentaba.

   Los familiares interpusieron la denuncia ante la Policía tres días después ya que, según la progenitora de la desaparecida, los primeros días esperaron porque creían que "se podía haber escapado con un novio o podía estar con una amiga". "Pero como ya vimos que no daba señales nos empezamos a preocupar de verdad".

   Mari Luz Julio declaraba que la joven salió de casa con cinco euros en el bolso, el móvil y el DNI. En el momento de su desaparición llevaba puesta una chaqueta de diversos colores, un jersey rosa, vaqueros y zapatos de color rosa.

 La familia de la joven convocó varias manifestaciones para denunciar y recordar su desaparición durante todo este tiempo.

"Las autoridades nunca prestaron la atención que merecía"

 La familia de  la joven sordomuda ha lamentado que "las autoridades nunca prestaron a este caso la atención que merecía".

   Así lo ha señalado Héctor Fabio Ramírez, presidente de la Asociación de Hispano Colombianos de Cuenca durante la concentración espontánea que han mantenido este miércoles en la Plaza de España de Cuenca en recuerdo de la víctima.

   "Nos parece muy extraño que en una ciudad tan pequeña como Cuenca sucedan estas cosas y nadie sepa nada", ha señalado Ramírez, quien ha añadido que "no están de acuerdo" con todo lo que ha sucedido desde que la joven desapareciera el pasado 6 de enero.

   "Sentimos que no se ha prestado la atención que merecía el caso y no sabemos por qué" ha señalado Ramírez, añadiendo que la comunidad latina en general y la familia en particular "creen que las autoridades han sido un poco negligentes".

   Ramírez ha señalado que la familia no ha podido acudir a la concentración porque "está destrozada". De momento, siguen a la espera de conocer las causas del fallecimiento de la joven.

Investigación policial

El delegado del Gobierno en la región, Jesús Labrador, ha asegurado que la policía investiga las circunstancias de la muerte de la joven. En declaraciones a los medios, tras asistir a la misa con motivo de Nuestra Señora del Valle de Toledo, ha dicho que la juez que instruye el caso ha levantado el secreto del sumario y ha manifestado que no es prudente avanzar ningún dato de este caso, que la policía continúa investigando.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios