www.diariocritico.com

Los chats de Diariocrítico.com

Chat finalizado

Curri Valenzuela

Periodista y escritora. Tras graduarse en la Escuela Oficial de Periodismo, empezó su carrera trabajando en la agencia EFE de corresponsal en Washington, Nueva York y Londres. Después trabajó en la revista Tiempo y en otros medios de comunicación. Desde 2004 hasta 2006 dirigió y presentó la tertulia de Telemadrid "Alto y claro". Ha escrito hasta el momento dos libros 100 personajes que hunden España (2007) y Los culpables de la crisis (2009), y una novela, Sola (2008). Actualmente colabora en varias tertulias políticas de radio y televisión. Ahora presenta "Yo no me quiero jubilar" en un momento en el que por un lado se anticipan las jubilaciones y por otro se alarga la esperanza de vida.

  • Euro

    ¿Qué le parece la situación de Telemadrid? ¿No me dirá usted que no cree en la tele pública después de tener silla en una durante no sé cuánto tiempo?
    Sí creo en la televisión pública, sobre todo en una tan buena como Telemadrid. Pero también, que la gran competencia entre televisiones ha hecho que bajara su audiencia y por lo tanto su plantilla actual y sus costes están sobredimensionados. Les deseo lo mejor, ahí dentro hay grandes profesionales.
  • Sara R.

    Hola, ¿por qué no se quiere jubilar? ¿No tiene vida personal?
    No me quiero jubilar porque me gusta mucho mi trabajo, lo cual es una gran suerte. También me gusta mi vida privada. Afortunadamente, puedo compaginar las dos.
  • Hola

    ¿Tiene sentido ahora que manda el PP que continúen esas tertulias en las que hay 5 señores/as de derechas (incluido el moderador/a) y un rojillo al que no dejar opinar? Gracias
    Hay tertulias de muchas clases y muchas tendencias, no sé que tiene que ver que mande el PP o el PSOE.
  • kari

    Pregunta no es, solo que me ha gustado su trayectoria periodistica ,aùnque si bastante escorada hacia la derecha,como todo hijo tiene derecho.Y por favor no se jubile de nada,haga ejercicio fisico,pero no se jubile.
    Muchas gracias y no se preocupe, no me voy a jubilar hasta que pase mucho tiempo.
  • Manuel

    ¿Le ha pesado haber dejado Alto y Claro de Telemadrid para cambiar a la 10 y que luego ésta fuera un fracaso?.
    Fué una pena que la 10 fracasara pero, como dijo Churchill, "el fracaso tras fracaso conduce al éxito". Si no te arriesgas, poco partido le sacas a la vida.
  • Ana R.

    veo que fue corresponsal en Washington, Nueva York y Londres. de cuál guarda mejor recuerdo? besos!
    Me gustaron los tres lugares, pero mi favorito es Washington, una capital fantástica para trabajar como periodista, que te permite vivir en una casita con jardín por donde pasean las ardillas.
  • Trabajador Precario

    El título de su libro es para dejar claro que es usted una trabajadora nata, para provocar a los que no nos vamos a jubilar en la vida, para tocar las narices a los prejubilados forzoso?¿De qué va su libro?
    De convencer a la gente mayor que piensa "yo ya no...puedo esto o lo otro" de que nunca es tarde para ser feliz y disfrutar de la vida.
  • Garaje

    Está bien que no se quiera jubilar. Pero qué me dice de proteger el empleo juvenil
    Es una falacia que haya que elegir entre dar empleo a los jóvenes o a los mayores, !pregúnteselo a los alemanes o los norteamericanos!
  • María Hierro

    ¿conoce este blogg http://madreidiota.blogspot.com.es/ ? La que lo escribe dice que es su hija, pero a mi me parece que tiene que ser mentira. Si es así qué mala es la gente, si no ¿cómo le ha salido tan mala la 'niña'?
    No lo conozco, ni tengo el menor interés.
  • Luisito

    Cree que Telemadrid, donde trabajó usted, está avocada al cierre?
    Espero que no. Telemadrid es una excelente televisión, que sirve muy bien al interés de los madrileños.
  • telemadrid

    se arrepiente de salir de telemadrid para ir a otros canales?
    Para nada, en la vida hay que afrontar etapas distintas en momentos distintos. Me gustó mucho trabajar en Telemadrid, como me gusta trabajar donde lo hago ahora.
  • Jachi

    qué le parece el papel de Aguirre como representante de mujeres y de edad al frente de gobiernos? cree que es la Merkel española?
    Admiro a Aguirre porque es de los pocos políticos que dice lo que piensa y hace lo que dice. Tiene más entidad que Merkel. Yo la comparo con Thatcher.
  • Paloma

    anticipan las jubilaciones ya no es del pasado? eso sí que es despilfarro!
    Efectivamente. Anticipar las jubilaciones perjudica al trabajador, que se ve apartado de la vida laboral antes de tiempo, y a la empresa, que presciende de trabajadores que están en muy buen momento profesional.
  • Estudiante

    Mi pregunta no tiene nada que ver con su libro, es sobre su profesión ¿Cómo ve a los nuevos presiodistas?¿Tiene contacto con alguna facultad de Ciencias de la Información? ¿Son realistas sus planes de estudios?
    Hay excelentes nuevos periodistas, muy preparados, pero desgraciadamente hay una saturación en el marcado. Para dar trabajo a todos los jóvenes matriculados en Ciencias de la Información a día de hoy habría que despedir primero a todos quienes trabajamos como periodistas.
  • Jose

    Buenos días, ¿le gustaría trabajar en Intereconomía?
    Nunca me lo han propuesto y nunca me lo he planteado.
  • Suárez

    He leído por ahí que a usted la echaron de TVE por hablar de la huela general cuando la consigna era no hacerlo. Lo que no entiendo entonces es cómo ha intentado silenciar a los que ejercían su derecho de protesta y huelga en Telemadrid, ¿será que los años le han hecho más reaccionaria? A ver si va a ser mejor que se jubile...
    Me han echado dos veces de Radio Nacional, las dos siguientos instrucciones del Partido Socialista y las dos sin que ningún sindicato me defendiera. Luego en Telemadrid, los sindicatos pedían continuamente que me echaran por decir lo que pienso. !Como voy a tenerles el menor aprecio!
  • Diariocritico

    Despedida
    Muchas gracias a todos. !Les espero en las librerías!