www.diariocritico.com
     

> Suspende su condena por construir una vivienda ilegal de la que va a ser indultada en el Consejo de hoy

Libre. La Audiencia de Las Palmas se ha adelantado al indulto prometido para este viernes por el Gobierno y dictó a últimas horas de la tarde de ayer la libertad de Josefa Hernández. La vecina de Fuerteventura abandonó la cárcel de Tahíche, en Lanzarote, donde había pasado los últimos tres días y medio, después de que la Audiencia decidiera volver a dejar en suspenso su condena por construir una vivienda ilegal.
La Audiencia de Las Palmas se adelanta al Gobierno y deja en libertad a Josefa Hernández

Nueva tragedia migratoria, ésta vez en terreno europeo, si el miércoles aparecían 50 inmigrantes muertos en la bodega de un barco frente a las costas de Libia hoy se ha sabido que la odisea para inmigrantes y refugiados no termina al llegar a Europa. Otros 50 refugiados han fallecido en el interior de un camión mientras se dirigían a algún país del centro de Europa. Las condiciones de estos viajes de huida, forzados por las guerras de los países de origen de muchos de ellos, son deplorables tanto cuando se adentran en el mar como cuando alcanzan tierra. Las autoridades húngaras y austríacas están trabajando para localizar al conductor, que según han relatado los supervivientes, ignoró sus súplicas de parar para poder respirar.

Albert Rivera lo tiene claro:
(Autor: EFE)
Más fuerte, puede decires. Pero no más claro. Porque el presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha afirmado que "decir que el presidente de la Generalitat Catalana, Artur Mas, es el adalid contra la corrupción, es como decir que él es un monje tibetano". A su juicio, Mas no puede presentarse como un luchador contra la corrupción cuando "es discípulo de Jordi Pujol".

> Califica los próximos comicios helenos como "tristes"

El exministro de Finanzas griego no participará en las "tristes" elecciones que se prevé se celebren el próximo mes en Grecia y en lugar de ello se centrará en crear un nuevo movimiento para "restaurar la democracia" en Europa.

> La buena apertura de Wall Street ha provocado el cierre en positivo de las Bolsas europeas

Tras la debacle del pasado lunes de esta semana, y las subidas y caídas de los demás días de todas las Bolsas debido a las inseguridades de la economía china, hoy el Selectivo español ha cerrado con un beneficio del 3,06%, alcanzando los 10.290 puntos, lo que ha supuesto eliminar las pérdidas de esta semana. Con estos datos el Ibex sube un leve 0,18% esta semana gracias a la excepcional apertura de Wall Street, que ha obtenido su mejor subida diaria de los últimos cuatro años

> Desde este jueves y hasta el 3 de agosto visitará México, Chile, Colombia y Perú

Pedro Sánchez se va a hacer las américas y empieza el curso político fuera de España. Lo hace en plena polémica sobre el soberanismo catalán a un mes de unas elecciones trascendentales para España, con el debate sobre los Presupuestos para 2016 en el que su partido ha presentado este jueves las enmiendas parciales -tras ver rechazada este miércoles la de la totalidad- con el decálogo socialista sobre violencia de género -también presentado este miércoles- y otros muchos asuntos ya en plena vorágine politica este año adelantada a agosto.

> El partido de Rosa Díez ha presentado esta medida en su enmienda a los PGE como "regla básica de control de salarios exagerados"

Los Presupuestos Generales para 2016 tienen en contra a toda la oposición en multitud de aspectos, gran parte de los partidos han pedido unas partidas más sociales. Tan solo UPN ha dado su visto bueno a las cuentas del PP para el próximo año. UPyD, que también se ha mostrado en contra, ha presentado una enmienda un tanto peculiar en la que apela a que se le suba el sueldo un 70% al presidente del Gobierno, para situarlo en la verdadera "cúspide" de los cargos públicos, y garantizar, según la formación magenta, "un control de los salarios exagerados".
Interior informa desde este jueves en su web del nivel de alerta antiterrorista en España
(Autor: EP)
¿Quiere usted saber cómo andamos de amenaza terrorista en España? Desde este jueves es muy fácil. Basta con que entre en la página web oficial del Ministerio del Interior, en cuya portada ya se encuentra el acceso a esa información pulsando la sección de NAA (Nivel de Alerta Antiterrorista). España, que pretende con esta novedad evitar noticias falsas y rumores propagados por las redes sociales, se homolga así con otros países que ya facilitan esta información, como EEUU, Reino Unido y Australia. Por cierto, ahora mismo el nivel es preocupante: o sea, alto, (4 en una escala de 1, bajo, a 5, muy alto).

> La formación anuncia una segunda edición de la iniciativa, que contará con más presupuesto que la primera

El secretario de participación interna de Podemos, Luis Alegre, ha anunciado este jueves la puesta en marcha de la segunda edición de 'Impulsa'. Con esta iniciativa, el partido busca destinar parte de las donaciones de los sueldos de sus cargos públicos a respaldar proyectos emprendedores y colectivos sociales. Esta segunda edición tendrá un presupuesto de 300.000 euros, a repartir entre todos los ganadores, lo que supone un incremento en referencia a la primera edición, que contó con solo 52.000 euros.
Casillas contra Mourinho, el emparejamiento con más morbo de la Champions

> El Madrid se enfrentará a PSG, Shakhtar y Malmoe
> El Barça, con Leverkusen, Roma y BATE Borisov
> El Atleti, con Benfica, Galatasaray y Astana
> El Valencia, con Zenit, Olympique Lyon y Gent
> El Sevilla, el menos afortunado, jugará con Juve, City y Borussia Monchengladbach

El FC Barcelona, el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Valencia CF y el Sevilla FC han tenido suerte dispar en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2015-16, celebrado este jueves en el Foro Grimaldi de Mónaco y donde los cinco representantes españoles tendrán como principales rivales, respectivamente, a Bayer Leverkusen, Paris Saint-Germain, Benfica, Zenit y Juventus. Eso sí, el emparejamiento más morboso que ha dejado el sorteo ha sido el reencuentro entre dos ex madridistas, Iker Casillas como nuevo flamante portero del Oporto y José Mourinho al frente del Chelsea.
Bolt amplía su leyenda: destroza a Gatlin en los 200 metros y se convierte en el más laureado de la historia
El atleta jamaicano Usain Bolt ha vuelto a rugir en el 'Nido de pájaro' de Pekín frente a su máximo rival en estos Mundiales, Justin Gatlin, para coronarse campeón mundial de 200 metros redondeando su doblete tras la victoria anterior en 100 metros, algo que ya logró en Berlín'09 y Moscú'13. Con este título supera al pertiguista Serguei Bibka como el atleta más laureado de la historia de los Mundiales.

> Vester Lee Flanagan asesinó a tiros el miércoles a dos reporteros en pleno directo

Flanagan, el asesino de dos reporteros mientras realizaban una conexión en directo en Virginia (EEUU) acabó suicidándose horas después del suceso al verse acorralado por las autoridades, pero antes de incluso propinar la masacre ya había escrito una nota suicida. El destino de esta nota fue la cadena ABC News, quién ha confirmado que recibió un fax de Bryce Williams (alias de Flanagan) en la mañana del fatídico día. El documento constaba de 23 páginas cuyo título era "nota de suicidio para amigos y familia".
Los familiares y allegados de Txiki Benegas han ofrecido este miércoles el último adiós al dirigente socialista en el cementerio de Polloe en San Sebastián, arropados por numerosos representantes del PSOE, entre ellos, su secretario general, Pedro Sánchez, y del PSE-EE como su líder, Idoia Mendia.
Las vacaciones de verano acaban este fin de semana para muchos españoles y, por ello, la Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha desde mañana un dispositivo especial para regular los 5,9 millones de desplazamientos por carretera previstos.
Taylor Swift versiona 'Smelly Cat' junto a Lisa Kudrow (Phoebe en 'Friends')
(Autor: YouTube)
La cantante Taylor Swift dio la sorpresa al subir a la actriz de 'Friends' Lisa Kudrow al escenario. Kudrow, que interpretó a Phoebe en la serie, subió con una guitarra y ambas cantaron la mítica canción de su personaje: 'Smelly Cat'.