www.diariocritico.com

Los chats de Diariocrítico.com

Chat finalizado

Jimmy Barnatán

Jimmy Barnatán nació en Madrid en 1981, pero se siente cántabro y argentino a la vez, con un toque neoyorkino, ciudad en la que pasó parte de la adolescencia. Su popularidad se la debe principalmente a su faceta como actor por su participación en conocidas series de televisión como "Hermanos de Leche", "Al Salir de Clase", "El Comisario" y por supuesto, "Los Serrano". En 1995 debuta en el cine de la mano de Alex de la Iglesia, en la película "El Día de la Bestia" y desde ese momento ha intervenido en cerca de 20 películas. Como compositor y cantante presenta su último álbum, "AFTER THE BLUE TIMES", este viernes en el Círculo de Bellas Artes a las 9 de la noche.

  • Marta

    ¿Cómo es Alex de la Iglesia en lo personal, porque he oído que es un dictador, aunque yo le admiro como director de cine, que es lo que me interesa?
    Hola Marta, Alex es un tío cojonudo. Y rodando también. En las dos ocasiones que he currado con el, siempre ha ido todo como la seda. Es un director que tiene las cosas muy claras y sabe perfectamente lo que quiere, y eso facilita muchísimo el trabajo del actor. Es un puto crack!!!
  • María

    Es la pregunta de siempre, pero se siente más actos o cantnate? Qué escogería, si si viera obligado, con la que está cayendo en música, jeje
    Hola Maria, Yo me siento actor cuando actúo, cantante cuando canto, escritor cuando escribo y director cuando dirijo. Cada cosa tiene su momento y todas estas cosas las hago lo mejor que puedo. Son distintos modos de expresión que responden a una misma necesidad. Y si, está cayendo una muy gorda en la música, y también en el cine, y en la tele... Está cayendo una muy goda en todo!!!! jejeje!!!!
  • Javier

    ¿Cuáles son algunos de los encargos que te han hecho como compositor? ¿Existe una dinámica diferente a la hora de componer para otros que para tí?
    Hola Javier, Como compositor he hecho la música para dos cortometrajes y ahora estoy componiendo la música de una obra de teatro, un musical estilo cabaret. Es distinto, claro. Cuando hago mi música, no tengo que rendirle cuentas a nadie. Compongo en base a la historia que yo quiero contar. Pero cuando compones para otro, te tienes que poner al servicio de su historia. Pero las dos cosas son igual de apasionantes!!!
  • Ana

    ¿Es complicado llevar adelante una carrera musical junto a una actoral?
    Hola Ana, Al no tener horarios fijos, siempre se puede compaginar bien. Siempre o casi siempre, porque de vez en cuando es imposible. Un rodaje mueve a mucha, mucha gente, no sólo actores y cámaras... Pero si, no hay problema. TODOTERRENO!!!
  • Sandra

    Hola, Jimmy, enhorabuena por tu trayectoria, ¿qué proyectos tienes ahora?
    Hola Sandra, De momento seguir con la promo de mi disco "After the Blue Times" y de mi novela "New York Blues". Para antes del verano volveré a la tele, y en Agosto, si todo va bien, al cine... Non Stop!!!
  • Miguel Ángel

    Impresionante el cambio de "Toneti" a Jimmy Barnatán, el cantante de R&B. A partir de ahora ¿te vas a centrar más en tu faceta musical, o podremos disfrutar con alguna actuación en cine o TV?
    Hola Miguel Angel, Es que ha pasado mucho tiempo desde Torrente 1... ¡¡Que grande Toneti!! ¿Sabes que era un payaso que era de Santander, como yo? Hay una escultura muy cachonda en la ciudad dedicada a el... Me voy a centrar en todo, en la música, en la literatura, en la tele y en el cine.... Incluso me pienso centrar también en la Play, que últimamente con tanto curro, estoy bajando el nivel en el PES de manera alarmante!!!!
  • Javier

    Descartados los golpes de cadera a lo Elvis, ¿cuál es tu puesta en escena sobre un escenario? ¿Sueles actuar en sitios "recogidos", por decirlo de alguna manera? ¿Cuál es la actuación que más te ha gustado, con más feeling entre público y cantante?
    Hola Javier, No te creas que descarto reptar por el suelo, jejeje... Lo de mi cadera fue un drama, pero afortunadamente, siguiendo al pié de la letra el título de mi disco, atrás quedaron los "Tiempos Tristes". Salvo algún día chungo de cambio de tiempo, me respeta la cabrona de la cadera, me respeta..... Y el concierto con más feeling.... Todos son distintos y eso es lo maravilloso. La conexión con el público nunca es la misma y creo que ese es el motor generador, el impulso para tocar, tocar y tocar. El de mañana Viernes en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, va a ser LEGENDARIO, que diría el gran Barny Stilson...
  • Luis

    Hola, dime en qué es lo que más ha cambiado el mundo de la música en los años que llevas de profesional? Gracias.
    Que hay Luis, Cuando yo empecé con la primera banda, (con 14 años, ahhh que de tiempo hace ya) existía internet, pero no había irrumpido de manera tan brutal en lo cotidiano de la peña. La gente, todos, no sabíamos hasta donde se podía llegar con esta magnífica herramienta (hoy todavía no lo sabemos) Ya con eso te lo digo todo... La cosa es completamente distinta. Ni mejor ni peor.... distinta... abrazos!
  • Ricard

    Hola Jimmy! Tuve la oportunidad de ver un concierto tuyo en las fiestas de Noia en a Coruña, y decir que me encantó tu directo, eres un crack!! Sonó de maravilla y de ahí mi pregunta, Siempre llevas los mismos técnicos de sonido para todos tus directos? Y los músicos también son siempre los mismos? Un abrazo y gracias
    Que pasa Ricard! Normalmente van los mísmos músicos que son los que han grabado el disco. Pero por desgracia, hay veces que se solapan los conciertos, con otras bandas y siempre está bien tener a alguien que en un momento de urgencia pueda hacer una sustitución. Con los técnicos pasa un poco lo mismo. Pero la "Back Door Band" no para!!!! jajaja!!!
  • principe de jerez

    qué opina sobre la política cinematográfica del nuevo gobierno? y puesto a opinar, ¿y del anterior? Arte puro!!
    Hombre, el príncipe!!! Las políticas de todos los gobiernos con el cine, de todos, han sido nefastas. Pero para muchos, y por desgracia, seguimos siendo titiriteros subvencionados y cosas así. La peña no sabe, o no quiere saber, que detrás del rodaje de una peli o la grabación de una serie, no sólo están los actores. Muchas pequeñas empresas, de cattering, de transportes, mensajerías y un largo etc... también viven de esto. Pero es más fácil ponernos verdes.... A tope con Jerez, viva el fino, los sastres y la madre que te parió!!!!
  • Juanlu

    Que suerte haber trabajado con Alex de la Iglesia y con Santiago Segura tío!! ¿qué tal la experiencia? Un abrazo Jimmy. Iré a verte tocar mañana ¿Se pueden sacar las entradas en el Círculo al llegar?
    Hola Juanlu! Pues si, una suerte haber podido currar con estos dos monstruos del cine!!! Experiencias inolvidables y cojonudas, la verdad. Si, puedes sacar las entradas en taquilla o por la red en www.entradas.com Como usted prefiera!!! Abrazo y nos vemos y oímos mañana
  • Leo

    ¿No acabaste hartito de Los Serrano? Jajaja, vaya familia más ñoña y pija, Jimmy...
    Que pasa Leo, La verdad es que no. El papel en los Serrano ers muy divertido y me ha dado mucho, mucho, mucho. Durante los años de la serie lo pasamos francamente bien!!!
  • B.B

    Versionas mucho. ¿Por qué? ¿No crees que un compositor debe tener un repertorio propio? y otra pregunta ¿nunca cantas en castellano?
    Hola B.B En mis conciertos siempre toco todos los temas del disco, 13, y hago 4 versiones... no sé si será mucho o poco, la verdad. Claro, uno tiene que tener un repertorio propio, por supuesto, pero si te fijas en la historia hay grandes artistas, conocidos por todos que no han escrito ni una coma en su vida. Y si, de vez en cuando canto en castellano. Sin ir más lejos un clásico, clásico de los Burning, "Una noche sin ti" o una adaptación al castellano escrita por mi del mítico tema "Americano" creo que es de Renato Carosone, pero no estoy seguro. Abrazo
  • Rosa

    ¿Tienes pareja Jimmy? ¿E hijos? ¿no crees que está muy jodido para los jovenes eso de largarse de casa y de poder tener hijos y todo eso que a todos, tarde o temprano, nos gusta? Qué suerte tienes que ganas buena pasta...
    Hola Rosa, A lo de la Pareja si, a lo de los hijos no. Yo llevo viviendo fuera de casa desde hace 10 años y si, es complicado lo de pirarse y tal, pero la alarma y la paranoia no llevan a ningún sitio bueno. Siempre se han tenido hijos, en momentos infinitamente más duros que ahora, y la gente, con valentía llega a cualquier sitio. Y lo de la pasta, no te fíes.... Lo mio es mucho trabajo, poco dinero!!!! Abrazo
  • Esther

    Crees que la música vive horas bajas en España, no solo por las ventas que ya sé que me vas a contestar que sí, sino también por la creatividad, por que aparezcan grupos de calidad, con garra. Gracias.
    Hola Esther, Creo que todo el mundo se preocupa más en ganar pasta que en hacer lo que realmente les motiva. (Ojo, que es muy lícito) Pero yo la música la veo así, como algo que sale del corazón, incluso del estómago... Una necesidad de expresión hecha con notas y ritmo!
  • Carlos Monzón

    Hola Jimmy. Una simple curiosidad. Hay actores como Willy Toledo o Bardem muy activos en política ¿tu como llevas este tema? ¿te has implicado en algo alguna vez o pasas? Un saludo
    Hola Carlos! Yo si me he significado muchas veces y nunca he escondido mi manera de pensar cuando me han preguntado. Vamos, que no me he cayado jamás e incluso he participado de manera activa. Pero yo no soy nadie para dar doctrinas de nada, y los sermones me los guardo para mi casa, para discusiones con amigos y tal, con un buen vinito. No hay que confundir ni los gremios y las profesiones, creo yo. Y desde luego, no creerse el rey del mambo ni pensar que uno tiene tabula rasa para decir la primera parida política que se pone en la boca.
  • Paul Ainas

    Hola Jimmy, para cuando un dueto con algun cantante español??? molaria mucho verte con gente como Fito, Carlos Tarque, Loquillo...Gracias y suerte mañana el el concierto.
    Hola querido Paul Ainas, Precisamente mañana en el concierto del Círculo de Bellas artes de Madrid, subira mi compinche Carlos Tarque a interpretar un par de temas!!! Este tío tiene la mejor voz de este país!!!!
  • jJuanma

    Que queda de aquel actor que salia en los Serrano? Mucha suerte que te la mereces
    Pues queda todo, amigo Juanma. Todo. Estoy igual, sólo que un poquito más delgado, y con una cadera a la remanguillé, pero el resto igual. Con las mismas ganas de hacer cosas!!!! Gracias tron!!!!
  • Juan

    Tío! He visto un anuncio diciendo que firmas libros hoy en Preciados, ¿a qué hora estarás y te pido una rúbrica?
    Que tal Juan, Si, estaré en el Corte Inglés de Preciados firmando mi novela "New York Blues" de 19:00 a 21:00 Encantado, Juan!!!
  • MAISA

    Jimmy, la pregunta la dejo para el viernes... QUE NO ME LO PIENSO PERDER y SE LO RECOMIENDO A TODO EL MUNDO!! ENHORABUENA PEDAZO DE ARTISTA!!
    Hola Maisa. Ole, ole, y ole!!! Guapa, más que guapa!!!
  • Mambrú

    Oye Jimmy ¿que te ha perecido la cagada del Rey? No me digas que eres apolitico y esas polleces porque no cuela. Mojate.
    Que pasa Mambrú... Como hable arden todos los trapos... jajajaja Una cagada muy bruta, la verdad. Estando como está todo ir a matar elefantes me parece flipante. Supongo todo el mundo con dos dedos de frente lo critica, no hay más que ver los foros, el facebook, el twitter... en fin...
  • Helena Nito

    Hola Jimmy, alguna vez has llevado en tu banda alguna chica??? Gracias...
    Que hay Helena! Si, en varios conciertos ha estado con nosotros Lola Dorado, que además canta conmigo el single del disco "She Loves the jazz" Es una persona adorable, una magnífica actriz y una cantante que te pone los pelos de punta.
  • Lola

    ¿Naciste en el 81? Pues enhorabuena chaval porque no te echaba más de 26 0 27 años.Por curiosidad, ¿tienes novia o no te gusta hablar de tu vida privada? Un besazo
    Hola Lola Gracias, jajajaj... Siempre con cara de niño cabroncete, jejeje... Novia? No. Estoy casado desde hace 4 años. Beso!
  • Julianin

    Hola Jimmy. Te confieso que me haces mucha gracia. Me pareces un tipo muy divertido con una vis cómica tremenda. ¿No vas a explotarla para continuar en series de la tele o en el cine? Y te voy a confesar que Los Serrano no me gustaba nada, me parecía el prototipo de familia muy ñoña, joder.
    Hola Julianin, Pues si, claro que seguiré explotando lo que me dejen, pero eso no depende de mi. Depende de los directores. Que me quieran o no. Lamentablemente esa es una pregunta para ellos. Un abrazo.
  • Virginia

    ¿De todos los temas de After the Blue Times, tu album, con cuál te quedas como favorito? ¿Cuáles vas a interpretar el viernes?
    Hola Virginia, El viernes vamos a hacer todos los temas del disco. ¿Con cual me quedo? todos me gustan y estoy muy orgulloso de todos ellos. She loves the jazz me encanta y Lions&guitars también... Un abrazo
  • Loren

    ¿Cuales son tus referentes musicales Jimmy? Te gusta algún cantautor o algun grupo de los que triunfan ahora?
    Que hay Loren, He crecido escuchando blues, swing, soul, rythm&blues, rock&roll clásico, jazz. Me muevo por esas latitudes. Y de hoy, como no, M-Clan, que son lo mejor que hay, Los reyes del KO, míticos, Chicktones, rockabilly del bueno, y encima cántabros.... De fuera, Amy, por supuesto, Adele, y ¿Lara del Rio se llama? Esta tronca que se parece un poco a Nico, la cantante de Warhol... por ahí van un poco los tiros...
  • Kepa Quetazo

    Hola Jimmy, y fuera de España vas a probar??? porque la musica que haces es muy exportable. Gracias tronko...
    Que pasa Mr. Quetazo, Claro, esa es también la idea. Pero de momento, poco a poco... En Julio estaré en el Festival Internacional de Blues de Cazorla, y seguro (espero, jejeje) de ahí saldrán cositas "extramuros".
  • Tuareg

    ¿Cómo lo llevas Jimmy? Me gusta tu grupo y pienso que tienes una voz increible, pero, sinceramente, no entiendo esa manía de cantar en inglés que os da a algunos..
    Buenas Tuareg, No es una manía, por lo menos en mi caso. Insisto, me he educado escuchando música cantada en inglés, he crecido con ella, mi primer blues lo canté en Nueva York, donde he pasado larguísimas temporadas... no es ni un capricho ni un antojo, me sale así. Es más, más de una vez me han dicho que si cantara en castellano, lo tendría más fácil para grabar discos.... y fíjate!!! Un abrazo
  • Ramón

    ¿Como sobrellevas la crisis Jimmy? Hay muchos musicos que lo están pasando fatal y apenas tienen bolos. ¿Lo estás notando tu también? Un abrazo.
    Que hay Ramón, Por supuesto que lo estoy notando... Sólo unos pocos, y por desgracia yo no estoy entre ellos, pasan de puntillas por este momento tan complicado. Un abrazo tron!
  • Paco Kalimotxo

    Hola Jimmy, que tal te ha tratado la critica musical???
    Encantado, señor Kalimotxo Pues de momento ha sido bastante unánime, y en todos los casos positiva. Estoy feliz y agradecido de toda la repercusión que están teniendo este segundo disco y la segunda novela. Un abrazo. ¿Sabes donde he tomado el mejor Kalimotxo, Paco? En Santutxu, Bilbo...
  • Susan

    Hola Jimmy, supongo que tener detras una buena banda es fundamental para que un compositor y cantante.¿Quienes están contigo?
    Hola Susan, Al bajo está el mítico Fernando Illán, que no necesita presentación. En la Batería su hijo Diego Illán, que no es el futuro de las baquetas, no. ES EL PRESENTE, en el piano, Jorge Vera, el heredero de Thelonious sin duda, al Saxo, el señor Sandeski, un polaco que le saca un sonido al instrumento que flipas, y a las guitarras, Dayan Abad y Beltrán Cavero, dos mega capos de la guitar!!!!
  • Fernando Alonso

    Hola Jimmy, los que no vivimos en Madrid no vamos a poder ir al concierto, pero has grabado algo para TV??? Gracias y suerte mañana...
    Encantado Alonso, Fernando, Si, grabamos un concierto para Tele5 que se empezará a emitir este mismo mes, a unas horas un poco intempestivas pero perfectas para el blues y el rock&roll. Noctambulismo Rules!!!
  • Miriam

    ¿Has abandonado tu carrera como actor por la de musico? ¿En donde podemos verte ahora en la televisión?
    Hola Miriam, No, no he abandonado nada, en breve vuelvo a la carga on TV... Besos
  • Fer

    ¿Cómo es posible que de un cuerpo tan pequeñ salga una voz tan potente? eres increible Jimmy!
    Hola Fer, Muchas gracias tronco!!! Ahí estamos, como podemos, tratando de salir adelante. Anímate y vente mañana al concierto, que la lio parda!!!!
  • MOISES

    que prefieres cantar o actuar? y no me digas que las dos cosas...!! mójate!
    Me mojo diciéndote que las dos cosas. Porqué hay que elegir???? Donde pone eso en el contrato??? Un abrazo, Moisés.
  • ISABEL

    DESDE CUANDO CANTAS? Y PORQUE EL BLUES..?
    Hola Isabel, Pues canto desde que tengo uso de razón. No me acuerdo de no cantar, de no escuchar música y de no estar profundamente enamorado del blues. Desde siempre. Es parte de mi piel!!!! jajajaja. Un beso
  • Carlos Gurpegui

    Hola Jimmy, lo primero darte la enhorabuena por ese pedazo de disco y lo segundo decirte que cuesta mucho encontralo en las tiendas de musica, es una pena. y la tercera estas trabajando ya en el siguiente??? Un abrazo CRACK!!!
    El sabio y docto Carlos Gurpegui. Un placer!!! Muchas gracias amigo, lo hemos hecho con el corazón y nos ha quedado así. Es verdad que es complicado encontrarlo en las "tiendas Físicas" como las llaman ahora, pero en I´Tunes o Spotify está. Y también en los conciertos, claro, ahí si se puede encontrar el CD como tal. Ahora estoy componiendo mucho, nuevos temas para tener donde elegir, y seguramente, para conmemorar el año de vida de este "After the Blue Times" habrá alguna sorpresa... Un abrazo amigo, nos vemos por Zaragoza en breve.
  • REDACCIÓN

    DESPEDIDA
    Bueno amigos, muchas gracias por vuestras preguntas, y muchas gracias a Carmen Moraga y a todo el equipo de Diario Crítico. Nos vemos esta tarde de 19 a 21 en el Corte inglés de Preciados en la firma de libros, mañana a las 21 en el concierto del Círculo de Bellas Artes y donde ustedes, vosotros queráis. Keep´n rocking everybody!!!! Fdo: Jimmy Barnatán