www.diariocritico.com

Los chats de Diariocrítico.com

Chat finalizado

Ramón Moreno

Nacido el 26 de mayo de 1966 en Zaragoza. Diplomado en Derecho Tributario, Marketing y Asesoría de Empresas. Es asesor Fiscal y vocal de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular. Ha sido diputado del PP en cinco legislaturas y fue diputado Autonómico de las Cortes de Aragón en la IV Legislatura. Actualmente ejerce de vocal de la Comisión de Defensa; la de Cultura y la de Igualdad en el Congreso de los Diputados, y de portavoz de la Comisión Mixta Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades. Un cargo que está muy de actualidad por la incertidumbre que planea sobre el futuro del ente público que será objeto de una reestructuración con motivo de la crisis.

  • Nico A.

    Hola: Mi pregunta está relacionada directametne con TVE. Esta cadena se ha convertido en la más imparcial hasta el momento en nuestra nueva democracia, entonces, ¿por qué insisten en que es sesgada y manipuladora? ¿De verdad lo piensan o lo hacen en clave electoral? Un cordial saludo.
    Hola Nico, respeto tu opinión pero los hechos no pueden darte la razón. Ejemplos diarios de falta de objetividad, de pluralidad y equidad están dejando en evidencia a TVE y más concretamente a sus servicios informativos. No se trata de electoralismo porque nuestras denuncias están ahí, son relaes y demostrables hasta el punto que jamás han podido ser revatidas y desmentidas por la propia cadena pública.
  • Leticia

    Me gustaría saber si van a cambiar algunas cosas de la reforma laboral porque al paso que vamos tendremos pronto 7 millones de parados con ella porque los empresarios se frotan las manos con lo barato que les sale el despido. Por dios, piensen en la gente!!
    Hola Leticia, efectivamente, ese es nuestro compromiso, cambiar la tendencia laboral que lamentablemente el Gobierno socialista no supo provocar. Creo sinceramente que esta situación no se cambia ni con manifestaciones, pancartas o huelgas. Ójala esta reforma que hoy mismo comienza su camino en el Congreso cumpla con las espectativas que todos, todos, los ciudadanos esperan porque no se trata de abaratar despidos sino de como crear puestos de trabajo. Gracias por su pregunta.
  • Nick

    ¿Porqué la televisión publica no tiene ya publicidad? A mi me parece que los anuncios además de dar dinero para poder mantener la tele son muy entretenidos. Un saludo
    Hola Nick, ´creo que sinceramente, y así lo demuestran los estudios que se han hecho, que los telespectadores en su mayoría han acogido con satisfacción la desaparición de publicidad. Todas las opiniones son respetables pero en estos momentos no nos planteamos la vuelta a la publicidad. Un saludo.
  • KIKI

    ¿A cuantos van a echar en cuanto cambien los de arriba señor Moreno? Da miedo pensarlo
    Hola Kiki!! Nustro compromiso con los trabajadores de RTVE y así se lo hemos hecho llegar a sus representantes en sede parlamentaria son tres: Mantener la plantilla, apostar por la producción propia y apoyar a los centros territoriales. No me gustaría que algunos por otros intereses, estuvieran, si no lo estan haciendo ya, creando incertidumbres, dudas y miedo. No lo dudes. Un saludo.
  • Mari Carmen Pedraza

    Señor Moreno,tengo dos hijos pequeños, de 6 y 8 años, y cuando vuelven a casa del colegio lo primero que hacen es sentarse a ver la tele pero me quedo helada de ver cantidad de programación que hay verdaderamente impropia para niños e incluyo muchos anuncios de contenido erótico. No hay programas infantiles ni juveniles, o yo no no veo ninguno en TVE ni en las teles tradicionales. Tampoco hay concurso educativos como en otras épocas. ¿No pordría hacer algo? Una saludo y mi admiración porque soy votante del PP.
    Gracias Mari Carmen por tus palabras y tu ánimo. Tienes razón en parte ya que por ejemplo RTVE tiene un canal dedicado en exclusiva a lo infantil que es CLAN. Yo también tengo una hija en parecida situación a los tuyos pero intento desde mis posibilidades que vea y entienda que hay canales que ella por edad no puede ni debe ver. Me cuesta alguna que otra discusión pero esa es mi responsabilidad. En cuanto a la programación TVE como servicio público que es o debe ser, tiene que llenarse de contenidos y estoy seguro que en el futuro con una producción propia de calidad alcanzaremos los objetivos que nos sugieres. Un saludo.
  • Victor

    Dígame por favor si sabe quien va a ser el nuevo director general de RTVE. He leído en un confidencial que se está barajado el nombre de Zaplana -¡vaya tela¡, que diria un andaluz- si no quiere decirlo al menos denos alguna pista del perfil que quiere este Gobierno. Un saludo
    Hola Victor. Gracias por tu pregunta que cómo puedes suponer es la pregunta más repetida. Te aseguro que no tengo ni idea. Sabes que tras la aprobación de la última Ley que rige la televisión pública es necesario los dos tercios del pleno del Congreso para nombrar un Presidente de la Corporación. Hasta este momento tan solo el PP ha demostrado su voluntad real de cerrar esta situación de interinidad que atraviesa RTVE ya que el PSOE no ha hecho ninguna manifestación de preocupación por lo que está ocurriendo. Nombres aparecen todos los días, quinielas se hacen a todas horas pero quién tiene la potestad de hacer la propuesta es el Gobierno y él solo es quién lo debe conocer. Un saludo y gracias por la pregunta.
  • Silvia

    Mire usted, Don Ramón, con todos mis respetos, pero creo que en estos momentos y por mucho que critiquen y diga su grupo, RTVE tiene los mejores periodistas. Los informativos van a la cabeza de todos los demás que emiten las televisiones privadas y según encuestas que se han publicados, gozan del respeto de una gran parte de la ciudadanía, no entiendo por qué critican tanto a TVE. No será para poner a los 'suyos'?
    Hola Silvia. Respeto no sólo tus palabras sino que comparto que TVE tiene unos magníficos profesionales Pero lo cierto es que a quién nosotros le pedimos responsabilidad es a quién la tiene. A quién marca lo que sale o lo que no. A quién determina el tratamiento informativo, sus tiempos, sus imágenes, sus errores técnicos. Es verdad que los SS.II. han recibido muchos premios, pero cuidado porque el año pasado ya demostramos en la comisión de control parlamentario de RTVE que algunos de los que se les concedió no era precisamente para sentirse orgullosos por quién lo ofrecía, cuando no, alguno se lo han entregado elos mismos o sus entornos. No es oro todo lo que reluce. Un saludo
  • Adolfo

    Buenos días, ¿por qué permiten que periodistas de RTVE traten como tratan a gente del Gobierno? No digo que manipulen, pero que en la TV pública se trate así al personal...
    Hola Adolfo. Intentamos justamente que esto no ocurra pero no porque se trate del Gobierno sino porque deseamos la misma equidad para todos. Nuestras denuncias casi diarias no son por casualidad y también por manipulación. Por eso pedimos objetividad, pluralidad e imparcialidad porque eso es un servicio público y no un servicio para determinado público. Un saludo.
  • alberto

    Si es asi como usted dice como es que los ultimos nombramientos tanto en la agencia efe como en la television de castilla la mancha son proximos a el ala mas parcial de la critica al anterior gobierno. Y para terminar el recorte de mas de 200 millones del presupuesto de la corporacion rtve no esconde la jibarizacion y desmantelamiento de la television publica.
    Hola Alberto. Entiendo que tu valoración sobre estos nombramientos o sobre otros que puedan venir siempre serán tan subjetivos como puedan ser los míos para tí. Lo que hay que intentar es nombrar a los que piensas que son los mejores y que pueden hacer un buen trabajo. Esa y no otra es nuestra intención. Ójala acertemos y vamos a darles un tiempo para que lo puedan demostrar. Y en cuanto a los 204´8 millones de reducción del presupuesto sólo quiero recordarte que hace tan solo dos años el presupuesto de RTVE era de la misma cuantía que ahora proponemos y teníamos una televisión lider. Así que nadie se preocupe porque esa excusa no va servir para justificar muchos miedos que hoy se están vediendo. Un saludo.
  • Manuel

    Hola diputado, me gustaría saber si cree que el Gobierno debería hacer cambios en los informativos de TVE y a quienes deberían quitar. Gracias
    Gracias Manuel. El cambio no lo tiene que hacer el Gobierno sino el Consejo de administración de RTVE. Pero creo que sí sería bueno darle otro aire a los SS.II. Un saludo.
  • Trabajadora

    Señor Moreno no he oído a ningún dirigente del PP salir en defensa de Ana Pastor, presentadora de los Desayunos de TVE, que está siendo insultada casi a diario en twitter por personas miserables ¿no le parece impresentable?
    Hola trabajadora. No son ciertas tus palabras. Yo si que he leído declaraciones de dirigentes del PP que han ofrecido palabras de apoyo a la Sra. Pastor y ella mismo así lo ha reconocido en su twiter.Un saludo.
  • Laura

    Creo que tienen mucha razón en denunciar que en TVE hay manipulación y falta de objetividad ¿cuándo van a poner coto a todo eso?
    Hola Laura. En eso estamos y nuestra voluntad está en hacerlo cuanto antes, mañana mismo si sólo dependiera de nosotros. Nuestra responsabilidad es esa pero ya me gustaría que el PSOE lo viera igual que nosotros. Un saludo y gracias por tu valoración.
  • Nani

    Me gustaría saber cuánto ganan los consejeros de RTVE porque no hay manera de que estos datos sean trasparentes. Por favor, dígalo para que los españoles tomemos nota. Un saludo y gracias.
    Hola Nani. Esta información ya ha salido publicada. No sabría decirtela al céntimo pero antes de las dos rebajas que han tenido, y que no han sido pequeñas, era en torno a los 12.000 euros. Ya te digo que este Gobierno ha puesto unas nuevas normas y este sueldo ha sido rebajado y ahora mismo no podría asegurarte más. Un saludo.
  • perugio

    Ud, se ha enterado que desde los informativos de TVE se hace propaganda prosocialista y que se induce a las protestas callejeras e incluso a la violencia ?.Estudie los programas y vea como se manipula la información y como se dirige la conformación de opinión.
    Hola perugio. No sólo estamos trabajando en ello sino que lo estamos denunciando todos los días. Un saludo.
  • Javier

    Estimado Sr. Moreno: Le agradecería que no me contestara como político. Si al final se dedice prescindir del canal CLAN, ¿está previsto cómo compensar a esa franja de televidentes? ¿volveremos a los tiempos de Mª Luisa Seco y los payasos de la tele? Gracias
    Hola Javier. Me gustaría aclarar esta noticia y por eso agradezco tu pregunta. En ningún momento hemos contemplado la posibilidad de suprimir ni el canal CLAN ni TELEDEPORTE. Será el Consejo quién lo determinará pero desde luego que nosotros no estamos en esa dirección. Creo que el Consejero que lo dijo quería referirse a los contenidos y no a los canales. Un saludo y tranquilo que tus hijos y la mía seguiran viendo dibujos. Un saludo.
  • Soledad

    Es increíble que todavía no hayan ustedes renovado los ´roganos institucionales, entre ellos RTVE. No me diga que la culpa es del PSOE porque también ustedes tienen su parte ¿o no?.De todas formas, está comprobado que sin director general funciona igua, así que se pueden ahorrar el sueldazo Gracias
    Hola Soledad. No estoy de acuerdo en que sin Presidente del Consejo funciona igual. Todo lo contario. Y te recuerdo que para nombrar al Presidente se necesitabn dos tercios de la Cámara del Congreso (233 diputados) y eso solo lo suman entre el PP y el PSOE. Un saludo.
  • Vitoria

    Hay mucho temor entre los trabajadores de RTVE a que haya despidos masivos si se les sigue recortando el presupuesto ¿cómo ve el asunto?
    Hola Victoria. Que nadie meta miedo, siembre dudas o cree polémicas porque estamos diciendo por activa y por pasiva que esa no es nuestra voluntad. ¿Os acordaís el miedo que el PSOE metió en su dia (año 1996) con que si gobernaba el PP se acabarían las pensiones? ¿qué ocurrió? Pues eso... Un saludo.
  • Diariocritico

    DESPEDIDA
    Gracias al respetable por su interés y sus preguntas. Pido disculpas a aquelos que por tiempo no he podido responder pero estoy seguro que habrá otras ocasiones de intercambiar opiniones. Lo dicho, gracias y hasta otra.