www.diariocritico.com
La Policía 'recibe' nuevos datos sobre evasión fiscal en Suiza

La Policía 'recibe' nuevos datos sobre evasión fiscal en Suiza

martes 18 de diciembre de 2012, 11:00h
La filtración del supuesto informe de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) sobre el también supuesto patrimonio evadido en Suiza por Jordi Pujol y Artur Mas habría dado como resultado un efecto no esperado: que la Policía Nacional habría recibido de forma anónima nueva e importante información referida a las presuntas irregularidades contenidas en el informe policial publicado inicialmente por el diario El Mundo, y dado después a conocer a la opinión pública en su integridad por el sindicato policial SUP.

Así lo ha reconocido la unidad de Asuntos Internos de la Policía, la misma a la que la Dirección General encargó un estudio sobre el supuesto informe de la UDEF, el cual no constaba inicialmente en ningún registro policial. Esa unidad de Asuntos Internos ya dictaminó a primeros de diciembre que el 'borrador' hecho público contenía datos que procedían del Informe de la UDEF Central 38.020, el cual se encuentra en poder del Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona desde el pasado mes de abril de 2012.

También averiguó Asuntos Internos que el 'borrador' filtrado contenía igualmente datos derivados de las conclusiones finales del Informe 49.212 de la UDEF, fechado en mayo de 2012, y del informe pericial del administrador concursal nombrado por el Juzgado de lo Mercantil de Barcelona.

Lo realmente novedoso es que, debido a la filtración del supuesto 'borrador' de la UDEF, la Policía ha recibido numerosos datos nuevos sobre supuestas corruptelas o evasiones de capitales, presumiblemente hacia Suiza. Asuntos Internos reconoce que está analizando esa información nueva para comprobar su veracidad y remitirla, en su caso, al juzgado que instruya cada caso en cuestión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios