www.diariocritico.com

La nueva líder del PP vasco, en una entrevista

Arantza Quiroga explota contra los ex dirigentes del PP que cobraron sobresueldos

Arantza Quiroga explota contra los ex dirigentes del PP que cobraron sobresueldos

> "Resulta vomitivo, mientras unos íbamos a velatorios, otros se llevaban la pasta"

lunes 24 de junio de 2013, 07:27h
La presidenta del PP del País Vasco, Arantza Quiroga, expresa en una entrevista concedida al diario 'El Mundo' su "indignación" ante el 'caso Bárcenas'. "Es vomitivo pensar que mientras algunos estábamos aquí manteniendo el tipo, sufriendo, yendo a plenos donde nos temblaban las piernas de miedo, asistiendo a velatorios y viendo a familias rotas, otros estaban sólo para llevarse la pasta. Es repugnante", afirma.
Quiroga defiende la forma en que ha sido designada para suceder a Antonio Basagoiti al frente de un PP vasco que se enfrenta a un nuevo escenario político. "Hasta hace poco", señala, "una parte importante de nuestro voto era por la firmeza en la lucha antiterrorista. ETA ya no mata, y el PP debe resultar útil a la sociedad en otro contexto", señala, aunque asegura que no tolerará que se olvide la memoria de las víctimas del terrorismo.

Califica de "irresponsabilidad" la propuesta del PSC para que se derogue el concierto vasco y navarro, y, por el contrario, muestra su apoyo a la reforma de las Administraciones Públicas aprobada por el Gobierno.

"Hay que desmontar los chiringuitos públicos, priorizar los gastos, eliminar las duplicidades y ser ejemplares. No hay derecho a que se mantengan privilegios desde lo público mientras la ciudadanía, que es la que nos paga y mantiene a flote la democracia, se el exprime como a una naranja", afirma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios