www.diariocritico.com
La prensa británica llama a Rajoy 'maestro de la ambigüedad'

La prensa británica llama a Rajoy "maestro de la ambigüedad"

lunes 14 de noviembre de 2011, 14:00h
"¿Cómo es realmente el próximo presidente español?", se pregunta 'The Guardian', prestigioso diario británico, que hace un perfil del que ya todos ven, teniendo en cuenta las encuestas, como sucesor de Zapatero a partir de este domingo. Lo más llamativo es que este rotativo llama al líder del PP "maestro de la ambigüedad", siguiendo así las palabras de su gran rival electoral, el socialista Rubalcaba. El veterano político ha intentado minar la imagen de Rajoy, centrándose en dos puntos: uno, mostrarle como el líder de una derecha que hará recortes sociales cuando llegue al poder (sanidad, y educación, principalmente); y dos, vender una imagen pública de Rajoy como líder ambiguo, que nunca se moja ni se compromete con sus promesas electorales.
 
Por ese lado va 'The Guardian', que asegura que el "líder del Partido Popular presenta aparentemente unos nervios de acero, pero disfraza sus planes para no asustar al electorado". También comenta que "sus propios votantes incluso admiten que Rajoy falla a la hora de movilizar a los españoles" ante el criticado presidente saliente Zapatero.  'The Guardian' va más allá, y cita a un diputado del PP, de quien no revela su identidad, que reconoce que "Rajoy será un buen presidente... pero no es un buen candidato". Ese diputado le confiesa al diario que no consigue calar en la sociedad, que no da la imagen de poder estar tomándose un simple café "con cualquier ciudadano". "Si fuera así, arrasaría", insiste.
 
Concluye 'The Guardian' que a sus 56 años afronta el gran reto de una tasa de paro del 23% y crecimiento económico nulo, así como una más que probable nueva recesión. "Es un político conservador, pragmático, con una voluntad de hierro y unos nervios de acero", comenta el análisis del perfil de Mariano Rajoy, pero criticándole: "Nadie sabe exactamente qué hará, en todo caso, porque se mantiene en el misterio; Rajoy es un maestro de la ambigüedad (...) que disfraza sus planes para no asustar al electorado...". Eso sí, tienen claro, citando también al anterior diputado del PP, que Rajoy es el típico político que no antepondrá su ideología, sino que será pragmático al máximo, y distanciado de Aznar, su antecesor como líder nacional de la derecha española.


- Especial Elecciones 20-N>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios