www.diariocritico.com
Lo que la desmemoria esconde: las 'otras excarcelaciones' del Partido Popular

Lo que la desmemoria esconde: las 'otras excarcelaciones' del Partido Popular

lunes 30 de diciembre de 2013, 12:24h
Era sabido, pero de alguna manera ignorado por cuestión de la desmemoria, o más de la memoria de tipo selectivo que algunos parece tener, pero durante la etapa de Aznar entre 1996 y marzo de 2004, hubo que excarcelar a 56 etarras, condenados a cientos de años en algunos casos y sin haber cumplido el máximo de condena, cifrado entonces en 30 años.

Esto se debe a la política de acumulación de condenas, que establece beneficios penitenciarios sobre la base de 30 años y no sobre el total de las penas ni de cada una de las mismas. Es, justamente, lo que trató de enmendar la 'doctrina Parot' en 2006, con el Gobierno de Rodríguez Zapatero, y que hace escasas fechas tumbó el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo.

Pero, en fin, en lo relativo a época Aznar, alguien, no se sabe quién, se ha dedicado a seguir esas excarcelaciones y las ha relacionado en una lista que ha corrido como la pólvora entre el colectivo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. La lista corresponde a presos de ETA condenados a 30 años por acumulación de penas que salieron en libertad en el período 1996-2004. Contiene el nombre del recluso, condena acumulada, período de inicio, fecha de excarcelación, duración de la reclusión y ministro del PP que firmó su salida de la cárcel. (Ordenados por Ministro que toma la decisión).

La lista que ha corrido por los teléfonos móviles y los e-mails y que no tiene desperdicio, la pueden consultar pinchando aquí.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios