www.diariocritico.com

El alcalde de Recoleta se suma a los históricos Lavín y Longueira

Ya son tres los militantes del partido “bacheletista-aliancista”

Ya son tres los militantes del partido “bacheletista-aliancista”

miércoles 10 de octubre de 2007, 19:30h
Gonzalo Cornejo, alcalde de Recoleta y destacado militante de la UDI, se declaró el viernes como "el tercer 'bacheletista-aliancista del país". Sigue así los pasos de Joaquín Lavín y Pablo Longueira, quienes se habían mostrado “disponibles” para colaborar con el Gobierno en los temas "fundamentales" del país.
El jefe comunal se mostró afín a la denominación, si ésta significa "estar disponible para colaborar con el Gobierno en aquellas materias que son de fundamental importancia", en referencia a la seguridad ciudadana.
 
"Yo reconozco entonces que soy el tercer bacheletista-aliancista del país", sentenció Cornejo. Subrayó que hay áreas que "efectivamente deben estar por arriba de las legítimas diferencias políticas".
 
El senador de la Unión Democrática Independiente (UDI) Pablo Longueira, postulante frustrado a la Presidencia de la República, había defendido el miércoles la postura del ex candidato presidencial de la Alianza por Chile, Joaquín Lavín, quien golpeó la cátedra al autodefinirse como "bacheletista-aliancista".

Longueira planteó que él podría ser tomado como el segundo integrante de la nueva nomenclatura diseñada por Lavín. En entrevista con Radio Agricultura sostuvo que los dichos de Lavín se enmarcan dentro de "su estilo de hacer política".

Lavín dijo en un canal de televisión que "le cree todo" a Bachelet, y Longueira aseguró que en cierto punto comparte la visión del ex líder de la UDI respecto de la mandataria. "No tengo por qué dudar de sus intenciones, podré no compartir la forma en que maneja muchas cosas, pero de las intenciones no dudo de nadie", aseguró.

Más tarde Lavín explicó que si la Presidenta le ofreciera desempeñar un cargo en el Gabinete para abordar una labor de interés nacional, él estaría dispuesto a aceptar. Longueira, por su parte, dijo que la UDI no es “una sumatoria de ambiciones políticas, si no un proyecto político al servicio de Chile”.

Reveló que cuando era presidente de ese partido, un “importante militante” fue sondeado por el Gobierno de Ricardo Lagos para ocupar un cargo en el gobierno y él lo autorizó. Posteriormente dicho ofrecimiento no se materializó.

Por su parte, el senador Andrés Allamand se lanzó en picada contra los “bacheletistas-aliancistas”. “Claramente las declaraciones de Lavín y Longueira generan una enorme confusión política. En democracia el objetivo de la oposición es reemplazar al Gobierno, y no cohabitar con él”, afirmó.

Allamand se declaró “aliancista a secas”. “Ellos se declaran bacheletistas, y yo me declaro en la vereda opuesta, entre los que no somos bacheletistas porque pensamos que este gobierno es el peor de la Concertación y que ha conducido al país por un mal camino”, agregó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios