www.diariocritico.com
Iglesias: 'España no es Grecia y no hay ningún gobierno extranjero que nos pueda amenazar'

Iglesias: "España no es Grecia y no hay ningún gobierno extranjero que nos pueda amenazar"

domingo 25 de enero de 2015, 19:58h
Mientras esta mañana anunciaba el 'tic tac' que sonaría en Grecia ante la posible victoria de Syriza y deseaba que ese 'tic tac' se escuchara pronto en España, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado tras conocer los primeros sondeos a pie de urna griegos que España "no es Grecia", ya que el país es "la cuarta economía de la UE" y "a los españoles no hay ningún gobierno extranjero que nos pueda amenazar".
Así lo ha dicho en declaraciones a los medios en Valencia, donde ha pronunciado un mitin por la mañana, con motivo de las elecciones que se celebran este domingo en Grecia, aunque ha señalado que aún es pronto para hacer una valoración de la jornada electoral en el país heleno.



"A los griegos se les ha tratado de amenazar con el miedo. A pesar de eso pensamos que va a haber un cambio político en Grecia", de la mano de Syriza. En esta línea ha subrayado que los griegos "eligen hoy entre austeridad y continuar con política de recortes o cambio político".


A su juicio, Grecia "es el lugar donde hacer lo que dice Merkel --canciller alemana-- ha producido un desastre y un ejemplo de lo que no hay que hacer". De hecho, como ejemplo ha incidido en que la deuda del país heleno ha pasado del 115 al 175% del PIB, la prostitución ha crecido un 1500% y hay tres millones de ciudadanos griegos sin asistencia sanitaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios