www.diariocritico.com

El ex abogado de Podemos llevará a la justicia "las pruebas de la caja B"

El ex abogado de Podemos llevará a la justicia 'las pruebas de la caja B'
domingo 08 de diciembre de 2019, 10:32h

El despido de dos abogados de Podemos, José Manuel Calvente y Mónica Carmona, sigue dando de qué hablar. Después de que el líder de la formación Pablo Iglesias instase a acudir a la Justicia a quienes tengan acusaciones contra Podemos, Calvente ha vuelto a negar la acusación de acoso sexual por la que habría sido despedido, al tiempo que ha aseverado que llevará a la Justicia "las pruebas de la caja B de Podemos".

En una entrevista en la cadena Cope, Calvente ha reiterado que su despido se debe a "un vil montaje" ya que "no existe ningún expediente ni ninguna denuncia interna por acoso sexual". El ex abogado de Podemos asegura que su despido y el de Carmona se debe a que ellos descubrieron la supuesta trama de corrupción interna para el cobro de sobresueldos. Según Calvente, los sobresueldos denunciados no habrían sido cobrados en ningún caso por Iglesias o su círculo cercano, sino por "5 miserables" entre los que ha señalad al tesorero y a la gerente de la formación.

El líder de Podemos no pudo evitar pronunciarse al respecto a las acusaciones de irregularidades internas vertidas por ambos abogados. "Todo aquel que tiene que acusar a Podemos de algún delito lo que tiene que hacer es acudir a los tribunales y que los tribunales diriman".

Calvente asegura que disponde de "pruebas de que todo es falso y estoy preparando una querella por calumnias contra todos aquellos que me están difamando". El ex abogado 'morado' ha denunciado que no "existe ningún expediente ni ninguna denuncia interna por acoso sexual" y atribuye la acusación a "un vil montaje del partido para desprestigiarme".

El abogado ha insistido en que él y Carmona han recopilado "una serie de irregularidades sobre el funcionamiento interno del partido, que van a ser objeto de querella e investigación judicial".

Preguntado por las pruebas de esas irregularidades, Calvente ha dicho que reserva "las pruebas de la caja B de Podemos para la Justicia y los afiliados del partido".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios