www.diariocritico.com
Los franceses roban el protagonismo a Vinicius y Rodrygo en la victoria del Madrid ante el Espanyol (2-0)
(Foto: Real Madrid)

Los franceses roban el protagonismo a Vinicius y Rodrygo en la victoria del Madrid ante el Espanyol (2-0)

sábado 07 de diciembre de 2019, 15:08h

Los franceses Benzema y Varane robaron el protagonismo a los delanteros brasileños Vinicius y Rodrygo en la victoria del Real Madrid ante el Espanyol (2-0), que presentó muchas más dificultades de las que mostró el marcador final.

Los de Zidane no jugaron uno de sus mejores partidos, presentándose muy densos en su juego, la distribución y la resolución. Vinicius fue de los mejores con sus arranacadas y filigranas, pero de nuevo estuvo muy desacertado en las finalizaciones de las jugadas, ya fuera con pases o disparos. Tampoco estuvo fino Rodrygo, algo desaparecido, y eso que ambos tenían mucho que demostrar con su titularidad en este partido ante un rival inferior que no pasa por sus mejores tiempos.

Fue casi llegando al descanso cuando una buena jugada acabó con la definición de quien menos se esperaba: el central derecho, Varane, estaba en la zona izquierda del ataque en una subida en tromba y supo definir mejor que un delantero. Así fue como los blancos pudieron respirar aliviados e irse al vestuario a descansar con un 1-0 que les daba demasiado rédito por los méritos mostrados.

Mientras, el Espanyol apenas inquietó en contras, pero pudo marcar en alguna ocasión. La segunda parte pareció más asentada para los locales, pero no llegaba la definición. Fue también casi en el tramo final de la segunda cuando Benzema, tras un saque de banda en largo que le dejó en una genial colocación, que se asoció con Valverde y finalizó la jugada a la perfección tras devolvérsela el uruguayo.

Pero no fueron todo alegrías, por que Mendy, en un partido muy gris, vio la segunda amarilla por una entrada sin sentido y el Madrid tuvo que recular cuando el partido se ponía plácido para buscar el tercero. Pudieron salir de todas formas Militao para reforzar la zaga y Brahim para dar energía en ataque, saliéndose del campo Vinicius y Rodrygo.

El Madrid vistió de verde, su tercera camiseta, en honor a la Cumbre del Clima que se celebra estos días en la capital. Se asegura otra jornada en el coliderato, más allá de lo que haga el Barça, y sigue sumando, dejando atrás fantasmas de la pésima pasada temporada. Casemiro aguantó todo el partido sin ver la amarilla -tiene 4 y está a punto de cumplir ciclo para el Clásico contra el Barça- y jugará el próximo encuentro, contra el Valencia en la capital del Turia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios