www.diariocritico.com

Nuestro país es el principal recurso gráfico

España, imagen de la huelga general europea en la prensa internacional

España, imagen de la huelga general europea en la prensa internacional

miércoles 14 de noviembre de 2012, 09:15h
Las principales cabeceras del mundo hablan de la jornada de huelga general que varios países europeos atraviesan este miércoles, 14 de noviembre. Como es sabido, España y Portugal coinciden en un paro general, mientras que en hay paros parciales por horas o sectores en vecinos del continente como Italia, y con actos de protesta en Francia, Reino Unido, Bélgica, Austria, Polonia... Así se ve en la prensa, con España como principal centro de atención.

Reino Unido

La cadena pública británica recoge en su digital los paros de este 14-N con imágenes de España como principal retrato de la huelga, debido al mayor protagonismo de nuestro país en los enfoques informativos internacionales. Su suplemento 'BBC Mundo', publicado además en castellano, abre su edición con el tema: "Europa de nuevo en la ruta de protesta", con una foto de un sindicalista español. 



Además, en la edición principal de la 'BBC', se titula con que "Los trabajadores de la UE protestan contra las medidas de austeridad" y la fotografía es la de policías antidisturbios españoles cargando contra manifestantes.



Francia

En Francia, el mejor enfoque informativo lo vemos en 'Le Figaro', donde también España se lleva la imagen de las protestas con el titular de "Movilización sindical europea contras las medidas de austeridad", donde la madrileña Puerta del Sol es la protagonista gráfica.



En 'Liberation' sucede lo mismo, sólo que es la primera noticia: unos carteles que hemos podido ver estos días en las calles de nuestro país son la fotografía de apertura de su versión digital.



Italia

En 'La Repubblica' ofrecen una apertura dedicada a la huelga europea, con un "mapa global" de la jornada y una cobertura en directo. Como pueden ver, la fotografía si es de una manifestación sindical en Italia, como también sucede en 'Il Corriere della sera'.


Lea también:

- Todo sobre la huelga general
- Seguimiento, última hora...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios