www.diariocritico.com

Descarta el asalto o intentar abatirle

El islamista Merah sigue atrincherado un día después: la policía francesa prueba nuevas estrategias

El islamista Merah sigue atrincherado un día después: la policía francesa prueba nuevas estrategias

jueves 22 de marzo de 2012, 07:25h
El Ministerio del Interior de Francia ha indicado que la Policía está aplicando una estrategia de desgaste contra Mohamed Merah, el principal sospechoso de los siete crímenes cometidos en las últimas semanas en el suroeste del país, por lo que parece que se ha descartado la opción de llevar a cabo un asalto frontal a la vivienda en la que permanece atrincherado, según informa el diario 'Le Monde'.

- Mohamed Merah pudo haber participado en un congreso salafista en Cataluña
- El asesino de Toulouse tenía 3 objetivos más

"La estrategia a adoptar es la que conlleva un menor riesgo. No queremos ver a un hombre en el suelo", han explicado fuentes del Ministerio del Interior al corresponsal del periódico francés. Horas antes un portavoz ha explicado a la agencia de noticias Reuters que la Policía pretende "intimidar" a Merah.

   'Le Parisien' apunta que sobre las 1.00 horas de la madrugada del jueves la Policía ha reanudado las negociaciones con Merah vía 'walkie-talkie'. 'Le Monde' añade que las fuerzas de seguridad han solicitado a la madre del sospechoso, que está detenida, que hable con su hijo, pero se ha negado a hacerlo argumentando que no tiene influencia sobre él.

   Los medios de comunicación franceses señalan que alrededor de las 2.30 horas se han escuchado al menos siete explosiones de distinta intensidad y varios disparos procedentes del edificio donde está ubicada la vivienda en la que el sospechoso permanece atrincherado.

   La operación policial vinculada a estos siete crímenes, que comenzó a las 3.00 horas de la madrugada del miércoles, ha cumplido ya 24 horas, en las que dos policías han resultado heridos en el marco de un tiroteo.

   Merah, un francés de origen argelino de 24 años, se ha definido como un 'muyahidin' a las órdenes de la organización terrorista Al Qaeda y ha confesado ser el autor de los tres ataques que desde el pasado 11 de marzo le han costado la vida a tres militares de origen magrebí y a un profesor y tres alumnos de un colegio judío. Además, un cuarto militar de origen caribeño está en coma.




Lea también:
- Merah llamó a la TV antes de que la policía cercara su casa
- Mohamed Merah pudo haber participado en un congreso salafista en Cataluña
- El asesino de Toulouse tenía 3 objetivos más

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios