www.diariocritico.com

Localizadas en 6 de cada 10 restaurantes de Reino Unido

Tras las tartas 'fecales', llegan cubitos de hielo con más bacterias que el inodoro

lunes 03 de junio de 2013, 19:06h
El hielo de seis de cada 10 restaurantes de Reino Unido --entre los que se encuentran McDonalds, KFC o Starbucks-- tiene más bacterias que el agua del inodoro, según una investigación publicada por el diario 'Daily Mail'. Las empresas implicadas han anunciado que revisarán sus procedimientos de limpieza, así como la formación impartida al personal.
Tras las tartas 'fecales', llegan cubitos de hielo con más bacterias que el inodoro

En concreto, las pruebas realizadas han demostrado que el hielo utilizado en restaurantes de McDonalds, Burger King, KFC, Starbucks, Café Rouge, Nando o Pizza Hut --algunos de los 10 restaurantes analizados--, tenía más bacterias que las muestras de agua tomada de los inodoros de los centros. Los científicos achacan estos resultados al hecho de que se limpien más los baños que las máquinas de hielo.

No obstante, los resultados de las muestras no suponen "un peligro inmediato" para la salud, aunque cuatro de ellas contienen "suficientes microbios" para ser consideradas "un riesgo higiénico", según un laboratorio acreditado por el Gobierno británico. El mismo laboratorio precisa que las muestras analizadas revelan "falta de higiene".

Tras darse a conocer los resultados de los estudios --que se realizaron en el condado de Hampshire, en el centro sur de Reino Unido--, las empresas implicadas han anunciado que revisarán sus procedimientos de limpieza, así como la formación impartida al personal.

"Es fácil olvidar que el hielo puede llevar bacterias porque se cree que es demasiado frío para los gérmenes, pero esto es algo que está lejos de la realidad", ha asegurado el exdirector del laboratorio británico de la Agencia de Protección de la Salud, el doctor Greenwood.

Lea también:

- Hallan restos fecales en la comida de los hospitales públicos navarros
- España se lleva la palma: ¿metió carne de perro en albóndigas holandesas?
- El Gobierno detecta carne de caballo en el 4% de las muestras analizadas, pero descarta una alerta sanitaria
- Las albóndigas de Ikea vuelven pero sólo con "carne de cerdo y vacuno"
- IKEA, bajo la lupa de la polémica: ahora retira sus salchichas en Rusia por tener carne de caballo
- España se libró de las 'tartas fecales' de Ikea

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios