www.diariocritico.com

Después de que la cúpula venezolana se reuniera de urgencia esta tarde

Nicolás Maduro confirma la muerte de Hugo Chávez

Nicolás Maduro confirma la muerte de Hugo Chávez

> Biografía de Hugo Chávez

martes 05 de marzo de 2013, 22:59h
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha fallecido este martes a las 16.25 horas (21.55 hora peninsular en España), a los 58 años de edad, tras más de año y medio de batalla contra el cáncer, según ha anunciado en un discurso televisado su 'número dos' y potencial sucesor, Nicolás Maduro.
"A las cuatro y 25 de la tarde, de hoy 5 de marzo, ha fallecido el comandante Hugo Chávez", ha dicho Maduro, al transmitir a la población la "trágica" noticia.   

El vicepresidente ha pedido "canalizar" el dolor "en paz, con tranquilidad" y ha llamado a la unidad. "Vamos a ser dignos herederos de un hombre gigante, como fue y como siempre será en el recuerdo el comandante Chávez", ha dicho Maduro, que ha emplazado a todos los ciudadanos a ser "vigilantes de la paz".
  
"Comandante, donde esté usted, mil veces gracias por parte de este pueblo que usted ha protegido", ha añadido Maduro, quien ha comparecido, visiblemente emocionado, rodeado de otros miembros del Gobierno.
  
Maduro ha informado de que "próximamente" se hará público el calendario de actos de homanaje al fallecido presidente, si bien ha lanzado un primer llamamiento a la población para que salga a las calles del país a manifestar su "amor" por Chávez. "Honor y gloria a Hugo Chávez", ha concluido Maduro.

Lea también:

- Biografía de Hugo Chávez
- El ministro de Defensa anuncia el despliegue del Ejército
- Condolencias de todas partes llegan a Venezuela tras la muerte de Chávez
- Maduro había acusado a los "enemigos" de provocar el cáncer de Chávez
- Político panameño dice que Chávez: "Fue desconectado hace 4 días por sus hijas"
- El adivino brasileño Reinaldo dos Santos causó furor por adelantar este triste final

- Diariocrítico de Venezuela | Miamidiario | Vinculocrítico
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios