www.diariocritico.com

Vídeo MDCTV

Murió Chávez... ahora, ¿qué pasará?

> La periodista venezolana Kiotto García Sorge analiza el futuro incierto de Venezuela

miércoles 06 de marzo de 2013, 13:36h
   "Es muy difícil que los regímenes tan personalistas como es el caso de Chávez puedan sobrevivir cuando desaparece su fundador y el que identifica prácticamente toda la esencia del régimen. Yo creo que eso es prácticamente imposible", ha declarado Gallardón en una entrevista en RNE.

   Gallardón ha admitido que hay "muchas tensiones" en Venezuela y ha confiado en que haya una transición "razonable", que "no sea violenta" y que "no perjudique a los ciudadanos". "Lo que todos tenemos que desear es que ese proceso lo hagan los venezolanos en un ejercicio de democracia", ha apostillado.

   El ministro ha recordado que, dado que la Constitución de ese país prevé celebrar unas elecciones a los 30 días del fallecimiento de su presidente, va a ser "difícil" que en ese brevísimo plazo de tiempo y "con la carga emocional que estará latente" en ese plazo "se refleje en las urnas lo que puede ser una solución de futuro".

   En este escenario, ha proseguido, lo que tiene que hacer la comunidad internacional es "cooperar con lealtad a que el pueblo venezolano profundice en un régimen absolutamente democrático y que se inserte en la normalidad institucional de toda América Latina".

   Gallardón ha señalado que coincidió en Hugo Chávez en dos ocasiones. La primera tuvo lugar cuando acababa de llegar a la Alcaldía de Madrid y le recibió oficialmente en el Ayuntamiento como hacían con "todos los jefes de Estado que venían por encargo del Gobierno". La segunda ocasión, ha agregado, tuvo lugar en Bolivia.

   A su entender, Chávez era una persona "muy identificada" con su personaje publico y, por lo tanto, "era muy difícil saber como era en realidad". "Había construido un personaje y lo interpretaba muy bien. Siempre al final, cuando te levantas de la reunión la sensación que tenías es que con quien habías hablado no era con la persona sino con el personaje", ha concluido.


Lea también:
- Margallo afirma que no variará la relación con Venezuela
- Fallece Hugo Chávez
- Biografía de Hugo Chávez
- La izquierda de América Latina pierde a su 'norte'
- Diariocrítico de Venezuela>>  |  Miamidiario>> |  Vinculocrítico>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios