www.diariocritico.com

El régimen venezolano insiste en la opacidad

Noticias contradictorias sobre Chávez que van desde la tranquilidad a los rumores de que ha muerto

Noticias contradictorias sobre Chávez que van desde la tranquilidad a los rumores de que ha muerto

jueves 03 de enero de 2013, 07:53h
El ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, aseguró que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se encuentra "estable dentro de su cuadro delicado". Sin embargo, el médico venezolano José Rafael Marquina indicó que su estado es "muy crítico". Algunos rumores de esta madrugada en Internet apuntaban a su fallecimiento repentino a primeras horas de la madrugada. Pero no tiene mucha base como para ser ni creíble.

- Su amigo Morales se encomienda ya a la oración para salvarle la vida
Chávez está al borde de la muerte, según algunas filtraciones a los medios
Diariocrítico de Venezuela>>  - Miamidiario>> - Vinculocrítico>>
De acuerdo a Arreaza, este miércoles llegó a Cuba uno de los hermanos del presidente venezolano, Adán Chávez, para reunirse con el vicepresidente Nicolás Maduro y la procuradora Cilia Flores. El también yerno de Chávez insistió en que el mandatario "sigue batallando duro y le envía todo su amor a nuestro pueblo".

Sin embargo, Marquina enfatizó que no se observa "ninguna mejoría" en el estado de salud de Chávez y agregó que continúa "recibiendo alimentación parenteral (endovenosa)".

"Está recibiendo cantidades muy altas de albúmina humana para mejorarle la función renal y el edema generalizado. El edema y la retención de líquidos que muestra es bastante generalizada y agrava el pronóstico. Pacientes tan graves tienen deficiencias de proteínas y el fluido intravascular se escapa de la circulación causando el edema", explicó.

Asimismo, comentó que Chávez "está sedado muy profundamente y no responde a ningún estímulo externo". "La respiración es totalmente controlada por el ventilador mecánico con altas presiones y oxígeno 100%. Pudiera durar varios días más en soporte artificial y padeciendo un sufrimiento innecesario".


Lea también:
- Evo Morales se encomienda ya a la oración para salvar la vida a Chávez
- Chávez está al borde de la muerte, según algunas filtraciones a los medios
- Diariocrítico de Venezuela>>  |  Miamidiario>>  |  Vinculocrítico>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios