www.diariocritico.com

Celebración de la VI Cumbre de las Américas

M. Pascua Mejía, enviado especial a Colombia: Equivocando Cartagena, cosas de polis gringos

M. Pascua Mejía, enviado especial a Colombia: Equivocando Cartagena, cosas de polis gringos

sábado 14 de abril de 2012, 18:29h
Las cartageneras son mujeres en general muy hermosas y la mezcla de razas las hace aún más bellas. Al igual que los cartageneros, suelen ser inteligentes, divertidas, con buena conversación y amables con los extranjeros.
Lamentablemente, Cartagena no es una ciudad rica y hay mucha pobreza aunque ahora, por la Cumbre, no sea visible: un policía cada 30 metros lo impide. Esta situación unida a una belleza natural de las gentes de la Heroica, como se la conoce, hace que la prostitución sea una salida fácil para muchas familias. Ayer, 12 agentes del servicio secreto estadounidense decidieron probar las mieles de estas mujeres. Los agentes fueron excluidos del viaje presidencial después de que se les abriera una investigación por "conductas inapropiadas".

El escándalo lo revelé un colega, Ronald Kessler: "uno de los agentes no le pagó a una de las prostituas y esta se quejó en la Policía". También dijo que podía ser uno de los escándalos más grandes en la historia del Servicio Secreto, y precisó que una unidad entera tuvo que ser repatriada para ser investigados en Estados Unidos. El espabilado espía ni se imaginó que la policía intervendría y que lo haría a favor de la muchacha. Por su parte, Edwin Donovan, el portavoz de la agencia de seguridad, reconoció que varios agentes volvieron a Estados Unidos y fueron reemplazados, sin especificar el motivo.

Las "conductas inapropiadas", como aquellas del expresidente Bill Clinton con la becaria Lewinsky, ocurrieron el viernes noche "antes de la llegada del presidente" dijo Donovan como si con eso se suavizara el hecho. Los agentes se hospedaban en el Hotel Caribe, de Cartagena, el cual también hospeda a miembros del equipo de la Casa Blanca y agregados de prensa durante la cumbre. Un empleado del hotel dijo anónimamente que los agentes llegaron al hotel una semana atrás y que bebían mucho alcohol.


Lea también:
- Clinton apela a la sociedad civil como pieza fundamental para el progreso de las Américas
- La otra cara de la VI Cumbre de las Américas
- Visite Diariocritico de Colombia >>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios