www.diariocritico.com

Se lo pide a los políticos porque "no es un caso cerrado"

La Asociación de Víctimas del Terrorismo pide que se esclarezcan los hechos de la masacre cuanto antes

La Asociación de Víctimas del Terrorismo pide que se esclarezcan los hechos de la masacre cuanto antes

domingo 11 de marzo de 2012, 17:45h
La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha dicho hoy que "el 11M es uncaso abierto y ahora más que nunca".
Así lo ha expresado en el "Bosque del Recuerdo" del parque de El Retiro de Madrid durante el acto de conmemoración del octavo aniversario de los atentados que en 2004 acabaron con la vida de 191 personas. "En la AVT nunca nos cansaremos de repetir que el 11M no es un casocerrado", ha subrayado Pedraza, quien ha pedido a todos los que tienen responsabilidades públicas que actúen "con decisión y valentía" para lograr el esclarecimiento total del peor atentado de la historia de España.

La presidenta de la AVT ha señalado que, "para dignificar a las víctimas, hay que hacer justicia" y "hay que seguir investigando hasta el último punto todos y cada uno de los atentados sin resolver, desde el 11M hasta los más de trescientos atentados de ETA". Pedraza ha recalcado que las víctimas del terrorismo no van a aceptar "ningún grado de impunidad" ni con el 11M, ni con un supuesto final de ETA, al tiempo que ha considerado que "un final impune, en el que no se conozca toda la verdad y no se rescate la memoria y la dignidad de las víctimas sería un fraude, una trampa y una mentira".

En declaraciones a los periodistas, la presidenta de la AVT ha reconocido la presencia de miembros del PP y de UPyD en este acto conmemorativo y, al ser preguntada por la ausencia de representantes del PSOE, ha apuntado que "ya saben los ciudadanos dónde están: pidiendo, chillando y vociferando contra la reforma laboral". A los que hoy se manifiestan en contra de la reforma laboral, Pedraza les ha dicho que "no tienen corazón, que no tienen alma y que son indignos".

Les ha recordado que tienen 365 días a lo largo del año para manifestarse y les ha pedido que elijan otro día, al tiempo que ha opinado que "han querido pisotear hoy el día de las víctimas del terrorismo". "Han tenido ocho años para manifestarse por muchísimas cosas y nunca lo han hecho. Hoy es una vergüenza que lo hagan", ha apostillado la presidenta de la AVT.

Ha resaltado que en este homenaje ha echado en falta a su hija, que perdió la vida en los atentados del 11M, y a los más de mil asesinados en atentados terroristas en España. Cientos de personas han asistido al homenaje, en el que se ha guardado un minuto de silencio, ha habido una suelta de globos blancos y una ofrenda floral en memoria de los fallecidos en 2004.

El acto ha contado con la presencia del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón; el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el vicepresidente de la Comunidad madrileña, Ignacio González, y la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes. También han estado presentes el secretario de Estado para la Seguridad, Ignacio Ulloa, el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, y la directora general de Apoyo a las víctimas del Terrorismo, Sonia Ramos.


Lea también
- Silencio, rosas y música para recordar a las víctimas del 11-M
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios