www.diariocritico.com
Adolfo Suárez, acompañado por el agradecimiento de todo el país a su papel en la historia de España

Adolfo Suárez, acompañado por el agradecimiento de todo el país a su papel en la historia de España

> La familia sintió las muestras de cariño recibidas

viernes 21 de marzo de 2014, 20:14h
La familia de Adolfo Suárez ha agradecido las muestras de cariño recibidas y el respeto a su intimidad, han señalado fuentes cercanas al ex presidente del Gobierno. Su hijo, Adolfo Suárez Illana, anunció visiblemente afectado que la muerte de su padre es "inminente" encomendándose a Dios. Tras el anuncio, se han sucedido las reacciones de respeto y agradecimiento a la que ha sido una figura trascendental en la Transición democrática.

Especial 'Homenaje a Suárez'
Adolfo Suárez Illana ha explicado esta mañana en una rueda de prensa que el desenlace de la enfermedad neurológica que padece su padre "es inminente" y que puede producirse en las próximas 48 horas e incluso antes. 

Suárez Illana informó de que ha hablado con el Rey y con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para trasmitirles la noticia sobre el estado de salud de su padre, de 81 años. No obstante, la familia Suárez prefirió pasar este trance "en intimidad" agradeciendo que no se produjeran visitas a la clínica Cemtro de Madrid desde el pasado lunes.

Reconocimiento a su papel en la democracia

La Reina, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy,  el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, José Pedro Pérez Llorca, uno de los padres de la Constitución, o incluso el hijo de Santiago Carrillo, José Carrillo, han tenido unas palabras de apoyo a la familia y de reconocimiento al que fuera el primer presidente de la democracia.

Las autoridades y miembros de la clase política que se refirieron a Suárez este viernes coincidieron en destacar su papel en la historia de España como pueden ver pinchando aquí.

Una amistad clave con el Rey

La vida de Adolfo Suárez pasa por un momento clave al entablar una relación con el Rey. Los primeros años de la transición de España a la democracia estuvieron marcados por la relación de amistad y entendimiento político entre el Rey y Adolfo Suárez, que se convirtió en aliado fundamental del Monarca para llevar a buen puerto aquel proceso.

En aquellos primeros tiempos, antes y después del referéndum de diciembre de 1976 sobre la ley para la reforma política, el Rey y el jefe del Ejecutivo trabajaron más unidos que nunca, conscientes de que el camino que habían emprendido les obligaba a sortear juntos todo tipo de obstáculos y a apoyarse mutuamente para hacer frente a multitud de recelos. Aunque el tiempo les distanció, con Suárez fuera de la política, la relación con la Casa Real volvió a ser fraternal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios