www.diariocritico.com

Los pensionistas también tendrán que pagar

Los enfermos crónicos tendrán que pagar por las ambulancias que les trasladen para recibir tratamiento

Los enfermos crónicos tendrán que pagar por las ambulancias que les trasladen para recibir tratamiento

jueves 13 de diciembre de 2012, 10:56h
El Ministerio de Sanidad continúa con su política de recortes que ahora lleva a imponer un pago extra a los pacientes que requieran el traslado no urgente en ambulancia.
De aprobarse el borrador que el departamento de Ana Mato ha hecho llegar a las comunidades autónomas y al que ha tenido acceso 'El País', cada traslado conllevará un 'repago' de 5 euros por traslado  y afectará a enfermos crónicos, oncológicos y en tratamiento de hemodiálisis.

Tampoco los pensionistas se librarán de este nuevo repago que pretende imponer el Gobierno de Rajoy. Los de menor renta pagarán un máximo de 10 euros al mes; los que cobran entre 18.000 y 100.000 euros, hasta 20 euros y los que reciben más de 100.000 tendrán que pagar un canon máximo de 60 euros al mes.

Asimismo, habrá que pagar el traslado del Hospital a casa después de recibir el alta clínica o en urgencias aunque el médico considere necesaria la ambulancia, salvo en el caso de que el traslado sea entre hospitales.

Según informaciones de 'El País' y 'Cadena Ser' quedarán exentos de este nuevo 'repago' los parados sin subsidio, las personas que reciben una pensión no contributiva la renta de integración social y los afectados de síndrome tóxico. En los casos de accidente de trabajo o enfermedad profesional serán las mutuas las que se encarguen de realizar este pago.

Ante estas informaciones, fuentes del Ministerio de Sanidad han declarado a Europa Press que "se trata de un borrador que aún debe ser aprobado" y que, en cualquier caso, "los topes mensuales están establecidos para personas que circunstancialmente necesiten transporte sanitario no urgente". Y han aclarado que los pacientes que requieran de un tratamiento prolongado por el que necesitan de transporte sanitario no urgente harán una aportación "simbólica" semestral.


Lea también:
- Original marea blanca en defensa de la sanidad pública
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios