www.diariocritico.com
La Generalitat plantea ya la movilización de los Mossos para garantizar su nuevo y falso 'órdago' consultivo

La Generalitat plantea ya la movilización de los Mossos para garantizar su nuevo y falso 'órdago' consultivo

martes 14 de octubre de 2014, 16:16h
El conseller de Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, ha asegurado hoy que el Ejecutivo catalán movilizará todos los dispositivos "necesarios" el 9 de noviembre, incluido los Mossos d'Esquadra, y lo ha justificado porque la Generalitat tiene competencias en seguridad.
Homs ha comparecido hoy en conferencia de prensa tras la reunión ordinaria del gobierno catalán, sólo dos horas después de la comparecencia del presidente catalán, Artur Mas, en la Galería Gótica del Palau de la Generalitat.

Por esta razón, el portavoz no ha ofrecido detalles adicionales en relación a la consulta del 9 de noviembre y se ha remitido a todo lo expresado por Artur Mas.Pero, preguntado por qué dispositivos pondrá a disposición el Govern para el 9N y si entre ellos se incluirían los Mossos d'Esquadra, Homs ha afirmado que se habilitarán "todos los dispositivos necesarios".

Entre ellos, Homs ha afirmado que estarán "evidentemente" la policía autonómica catalana, pero no por la consulta, sino porque los Mossos d'Esquadra tienen competencias de mantenimiento del orden público y la seguridad en Cataluña.

En este sentido, el portavoz ha dicho que lo del 9N también vale para otras jornadas con movilizaciones especiales, como es el caso del 12 de octubre y el 11 de septiembre.


Lea también:

El nuevo plan de Mas: consulta 'light' para el 9-N y elecciones plebiscitarias después
El Gobierno estudia ya cómo recurrir el nuevo 'órdago' catalánRajoy, sobre el posible fin de la consulta: "Sería una excelente noticia"
ERC pide la declaración unilateral de independencia
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios