www.diariocritico.com

La madre detenida confiesa el asesinato de Isabel Carrasco, que cometió por "inquina personal"

> María Montserrat González Fernández, de 58 años, estaba acorralada por las pruebas policiales

miércoles 14 de mayo de 2014, 10:37h
María Montserrat González Fernández, de 58 años, madre de la otra detenida por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco y esposa del inspector jefe de Policía de Astorga, confesó ayer a los investigadores de la Policía Nacional que fue ella la autora de los disparos que acabaron con la vida de la dirigente del PP.

- Detenida una policía local de León, que aportó el arma homicida
- Encontrada el arma homicida; las dos acusadas no niegan los hechos
   Estas mismas fuentes han precisado que la mujer declaró a los investigadores que la había asesinado por "inquina personal" desde hace años motivada por el trato dispensado por su hija, que fue despedida de la Diputación de León y mantenía un litigio económico con la Administración.

   La tercera detenida, una policía local de León que responde a las iniciales R.G.R., de 41 años de edad, fue arrestada después de que anoche se presentase en la comisaría de Policía de la ciudad con el arma presuntamente empleada en el asesinato, según fuentes de la investigación.


Su marido, inspector jefe de Astorga pide cambio de destino

   Pablo Antonio Martínez, padre y marido de las dos acusadas, es inspector jefe de la Comisaría de la Policía Nacional de Astorga (León), y ha renunciado a su cargo y ha solicitado un cambio de destino a sus superiores. Otras fuentes policiales consultadas han informado de que se ha aceptado esta petición y que será trasladado a otro destino fuera de León.

   Desde un primer momento, el hombre ha colaborado con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido durante la tarde del lunes, cuando la presidenta de la Diputación provincial fue tiroteada en la pasarela la Condesa sobre el río Bermesga, en León.


Lea también:
- Detenida una policía local de León, que aportó el arma homicida
- Encontrada el arma homicida; las dos acusadas no niegan los hechos
- Interior investiga los mensajes sobre Carrasco en Twitter y enciende el debate sobre la censura
- Amaiur, ahora sí, expresa en el Congreso sus condolencias al PP
Detenidas madre e hija por el asesinato a tiros de Isabel Carrasco: ¿una venganza por un despido?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios