www.diariocritico.com
El escrito de defensa de Grau, en 'stanby': Castro suspende el plazo para que lo presente

El escrito de defensa de Grau, en 'stanby': Castro suspende el plazo para que lo presente

jueves 12 de marzo de 2015, 20:02h
El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha suspendido el plazo otorgado al vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, para que presente su escrito de defensa hasta que la Audiencia Provincial de Baleares responda a dos escritos presentados por el acusado en los que solicita la aclaración del auto en el que el tribunal abrió juicio contra él en el marco de esta causa.
La Sección Segunda acordó sentar en el banquillo al alto cargo del PP tras estimar el recurso de apelación que interpusieron los concejales socialistas en el consistorio contra el auto con el que el pasado mes de diciembre Castro excluyó a Grau de entre los acusados que serán juzgados, revocando por tanto la resolución del juez e incluyendo al vicealcalde entre los procesados.



Tras ello, Castro fijó un plazo de veinte días hábiles --hasta el 7 de abril-- para que el inculpado pudiera presentar su escrito de defensa y rebatir las imputaciones que dirigen contra él los socialistas valencianos y el sindicato Manos Limpias, que reclaman once años de cárcel para Grau.



En concreto, sobre Alfonso Grau pesan presuntos delitos de malversación, fraude a la administración, tráfico de influencias y falsedad en documento oficial.



En un auto de nueve páginas, la Audiencia se mostraba tajante con la actuación de Grau en relación con el papel que habría desplegado en las negociaciones de los convenios que fueron suscritos en 2004, 2005 y 2006 para la celebración de los denominados Valencia Summit, por cuya organización el Instituto Nóos percibió 3,6 millones de euros, a pesar de que para ello únicamente empleó 910.600 euros.




Lea también:

- El ministro de Justicia defiende las candidaturas electorales 'marcadas' por la Justicia

- El PPCV asegura que Grau, imputado en el caso Nóos, "conoce perfectamente" la línea roja

- 'Guerra' en el PP valenciano por las líneas rojas: ¿debe o no dejar su escaño Grau ahora que se sentará en el banquillo?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios