www.diariocritico.com

Escándalo social por la presunta evasión fiscal del astro argentino

'Juicio' suave a Messi en la política: todos los partidos piden tiempo para que se defienda

'Juicio' suave a Messi en la política: todos los partidos piden tiempo para que se defienda

> Los partidos catalanes, especialmente señalados, creen que el futbolista debe aclarar la situación

jueves 13 de junio de 2013, 11:47h
Es la noticia de impacto del momento y hasta los partidos políticos y sus representantes opinan al respecto. En el campo del Gobierno habló el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, quien ha pedido "paciencia" en torno a la investigación por presunto fraude fiscal.
   El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha pedido este jueves "paciencia" en torno a la investigación por presunto fraude fiscal que se sigue contra el argentino Leo Messi y su padre, y ha subrayado que la ley "es igual para todos, incluso para el número uno".

   Wert destaca que "siempre" hay que partir de la presunción de inocencia en este caso, "como en los demás", ha recordado que Messi y su entorno ya han dicho que no creen haber cometido "ninguna irregularidad", y ha pedido "paciencia" para ver cuál es el resultado de la investigación judicial. "El Estado de Derecho, sobre todo, ofrece muchas garantías", ha apostillado.

   En este punto, Wert ha querido dejar claro que son las conductas antideportivas las que "perjudican" la imagen del deporte español, y no el comportamiento individual de los deportistas como contribuyentes, "que es una cuestión que tiene que ver más con las personas que con el deporte o la actividad deportiva del deportista".


Duran (CiU) no adelanta juicios pero cree que si ha cometido irregularidades, tendrá que pagar

   El secretario general de CiU y portavoz de los nacionalistas en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha defendido la presunción de inocencia del futbolista, pero en todo caso ha comentado que si ha cometido irregularidades, tendrá que pagar las correspondientes responsabilidades.

   En declaraciones en el Congreso, ha recordado que la querella contra Messi aún no ha sido admitida y que habrá que esperar y respetar la presunción de inocencia. "Se llame Messi, Ronaldo o como se llame", ha añadido. Ahora bien, cree que si la acusación es cierta, el futbolista argentino "tendrá que explicarse" y si esas explicaciones no justifican lo que se denuncia, "tendrá que pagar las responsabilidades económicas o de otro tipo".


ERC ve "prematuro" opinar sobre Messi

   Los diputados de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Congreso Alfred Bosch y Joan Tardá creen que es "prematuro" opinar sobre la querella, aunque han destacado que el deporte español ha sido "escenario de grandes corrupciones" y han recordado que otros deportistas de elite tributan en paraísos fiscales con la "permisividad" de la Administración.

   Preguntados sobre la decisión de la Fiscalía de Barcelona de querellarse contra el futbolista por haber defraudado presuntamente más de cuatro millones de euros a la Agencia Tributaria, Bosch ha recordado que "de momento no hay sentencia" por lo que es "un poco prematuro" pronunciarse al respecto. "Creo que ahí no debemos entrar", ha apostillado.

   Tardá, por su parte, ha señalado que conoce únicamente lo publicado por los medios, pero ha señalado que "lo más lamentable" es que durante los últimos años se ha destapado que "grandes deportistas que se han emocionado porque habían conseguido grandes triunfos para España ni tan sólo tributaban en España".


Lea también:
- El nuevo golpe del ministro más temido, Montoro: el hombre sin piedad
- Y después de Messi... ¿quién más?: otras estrellas del fútbol nacional podrían ser los siguientes
- ¿Hay peligro de ingreso en prisión?
- Los abogados de Messi aseguran que el jugador paga "puntualmente" sus impuestos
- Acusan a Messi de un presunto fraude fiscal de 4 millones de euros
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios