www.diariocritico.com

Traspasa todas las fronteras

La prensa internacional cuestiona la boda de la Duquesa de Alba y la llama 'extravagante' y 'excéntrica'

La prensa internacional cuestiona la boda de la Duquesa de Alba y la llama "extravagante" y "excéntrica"

Por P.M.B.
jueves 06 de octubre de 2011, 11:49h
La que la noticia de sociedad por excelencia en nuestro país ha traspasado fronteras, de forma que la boda de la Duquesa de Alba con Alfonso Díez ha sido reflejado en las principales cabeceras de todo el planeta, así como en televisiones y radios internacionales.
"Extravagante duquesa española se casa con su joven amante", titula 'Sky News' la noticia de la boda, deparando entre los medios más prestigiosos internacionales el titular más polémico y controvertido. Y es que la idea general en el resto del planeta es que la boda ha sido algo 'obscena'. "La octogenaria Duquesa de Alba celebró su boda con un funcionario 25 años más joven que ella quitándose sus zapatos y bailando flamenco".
 
La noticia también llegó al 'Washington Post', que comenta que "una duquesa española de 85 años se casa con un plebeyo mucho más joven en su terceras nupcias, y lo celebra con flamenco".
 
Por su parte, la 'BBC' recogía también el casamiento, aunque con menor valoración e interpretación: "Duquesa española se vuelve a casar a los 85 años". Eso sí, añade la idea de que es "extravagante" y resalta también la gran diferencia de edad con Alfonso Díez, su ya tercer esposo.
 
Y hay más. Curioso el enfoque del 'Daily Mail', que titula con la típica pregunta de la ceremonia nupcial, pero adulterada de esta forma: "¿Alfonso, quieres como esposa a esta vieja millonaria de 85 años?". Y lo completa así: "Duquesa española se casa con su joven amante en una ceremonia fastuosa". También comenta que "la duquesa está considerada como parte de una de las familias nobles más importantes del mundo" y destaca que "se quitó los zapatos y bailó un poco de flamenco".
 
El británico 'Daily Telegraph' lo recoge interpretando que ha habido "una gran expectación" en España ante la noticia de que "una excéntrica duquesa se casa con un hombre 24 años menor que ella" y que eso provocó "el horror entre sus hijos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios