www.diariocritico.com

Enfrentamiento entre Pedro Horrach y José Castro por la imputación de Dña Cristina

Castro reta al fiscal a que le acuse de prevaricación 'si cree lo que escribe'

Castro reta al fiscal a que le acuse de prevaricación "si cree lo que escribe"

viernes 27 de junio de 2014, 12:23h
El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha emplazado al fiscal anticorrupción Pedro Horrach a interponer "una querella por prevaricación" si "cree lo que escribe" en el recurso que presentó contra el auto por el que el magistrado puso fin a la instrucción del caso Nóos.

- El ex juez Santiago Torres escribe en Diariocrítico sobre el auto de Castro: "Contiene valoraciones jurídicas más propias de la fase de enjuiciamiento"
- La Fiscalía recurre la imputación de la Infanta y acusa a Castro de "hacer meras conjeturas"
Así lo ha puesto de manifiesto este viernes ante los medios a su llegada a los Juzgados de Vía Alemania, donde, preguntado por el escrito de Horrach, Castro ha aseverado que en él hay "claras imputaciones de que he prevaricado". Tal y como ha subrayado, se trata de "expresiones de descrédito que si se hubieran mejorado, el recurso no hubiera perdido contundencia".

Mediante un duro recurso de 63 páginas, el fiscal recrimina a Castro haber llevado a cabo una instrucción "a la carta" y haber practicado investigaciones "contradictorias" en torno a la Infanta Cristina "a modo de encaje de bolillos".

Asimismo, critica que el magistrado haya hecho sobre la hermana del Rey Felipe VI "un juicio de valor basado en meras conjeturas: Doña Cristina de Borbón es culpable, no se sabe bien de qué, para a continuación emprender una intensa prospección para ver si se la pilla en un renuncio".

"Cuando el puerto de destino está determinado antes de iniciar la investigación, basado en meras conjeturas, contamina de tal forma la marcha exploratoria que la convierte en un itinerario inamovible, en el cual los parámetros de imparcialidad, objetividad y congruencia que deben presidir cualquier actuación judicial quedan relegados", subraya tajante Horrach, entre otras numerosas consideraciones y críticas hacia el juez.

Lea también:

- El ex juez Santiago Torres escribe en Diariocrítico sobre el auto de Castro: "Contiene valoraciones jurídicas más propias de la fase de enjuiciamiento"
- La Fiscalía recurre la imputación de la Infanta y acusa a Castro de "hacer meras conjeturas"
- Castro cierra el caso Nóos contraatacando a las "altas instancias institucionales, políticas, mediáticas..."
- Un auto "excesivamente valorativo" mantiene la imputación de la Infanta Cristina
- Lea de forma íntegra el auto del juez Castro
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios