www.diariocritico.com
IU 'pasa' de competir con Podemos por ver quién es más 'amigo' cercano de Syriza

IU 'pasa' de competir con Podemos por ver quién es más 'amigo' cercano de Syriza

miércoles 07 de enero de 2015, 14:14h
El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha rechazado este miércoles competir con Podemos por ser "la novia favorita" de Syriza en España, aunque ha subrayado las "muchísimas similitudes" de su coalición con el partido griego, que recurrió a ellos en el año 2004 durante su proceso de formación.
   En rueda de prensa, Lara ha asegurado no querer entrar en la polémica sobre si Syriza es un partido 'gemelo' de IU o de Podemos --"no se trata de ver quién es la novia favorita de Syriza en España"--, pero ha recordado el trabajo de su federación con el partido liderado por Alexis Tsipras durante los últimos años y sus "muchísimas similitudes".

   "Syriza nos pidió los estatutos en 2004 para formarse", ha recordando haciendo hincapié en que la formación griega es una suma de partidos y fuerzas de izquierdas, igual que Izquierda Unida. Ambas formaciones coincidirán de nuevo un día antes de las elecciones griegas en Barcelona en un encuentro de partidos europeos de la izquierda, aunque al foro no podrá asistir el propio Tsipras.

   En este contexto, Lara ha aprovechado para elogiar a Syriza, que cree que "si no existiera habría que inventarla" porque "significa dignidad, soberanía, democracia y que la voluntad popular no se puede torcer por mucho que lo intenten".

   Por ello, ha exigido que cesen "las campañas del miedo" que alertan de los peligros que podría entrañar una victoria de la izquierda en las elecciones griegas del próximo día 25. "Han empezado una campaña de intoxicación fuerte y dura", ha lamentado alertando de que de esta forma se está "atacando a la democracia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios