www.diariocritico.com

El PP pregunta a Podemos si está a favor de perdonar a los griegos los 25.000 millones que España ha puesto

miércoles 07 de enero de 2015, 14:10h
El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Merino, ha preguntado este miércoles al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, si estaría dispuesto a "perdonar" a los griegos los 25.000 millones que ha puesto España para "ayudar" al país heleno.

- El gobierno alemán desmiente que se prepare ya para la salida de Grecia del euro
   Merino ha insistido en que el líder de Podemos, que "tanto habla del a quita" y "despotrica de todo", debería contestar a esa "simple pregunta" y aclarar si considera que esa quita es "legal o ilegal" y si está dispuesto a "perdonársela a los griegos".

  "Estaría dispuesto a perdonarle a los griegos los 25.00 millones que hemos puesto los españoles para ayudar a Grecia? --ha interpelado a Iglesias--. Que lo diga, que nos conteste. No ha dicho nada de eso y se calla".

   En una entrevista en 13TV, el diputado del PP ha criticado que el secretario general de Podemos vaya "por la vida diciendo cosas que a todo el mundo le encanta escuchar" pero ha subrayado que es una "irresponsabilidad engañar a los ciudadanos".

   El portavoz adjunto del Grupo Popular en la Cámara Baja ha admitido que el efecto contagio de lo que está pasando en Grecia ya se está viendo estos días con la prima de riesgo que, según ha dicho, estaba en 100 puntos básicos y hoy ya ha subido a 119.

   En este punto, ha recalcado que la "estabilidad es fundamental para la economía" y ha añadido que en 2015 el Grupo Popular va a seguir apoyando las reformas del Ejecutivo de Mariano Rajoy. Por eso, ha dicho que "lo importante" es que en la próxima legislatura haya "estabilidad política" para "seguir afianzando el crecimiento económico". "Si no, podemos tener un problema serio", ha advertido.

   Rafael Merino ha destacado la mejoría económica que se ha percibido estas Navidades en el consumo. "En la calle se respira otro ambiente", ha afirmado, para añadir después que "hay cierta confianza" y que "la gente empieza a tener cierto optimismo".


Lea también:
- El gobierno alemán desmiente que se prepare ya para la salida de Grecia del euro
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios