www.diariocritico.com

La dirigente 'popular' dice que el partido "no se rinde"

El PP se conjura contra movimientos alternativos y las encuestas: Cospedal alerta del 'peligro' del 'populismo y la demagogia'

El PP se conjura contra movimientos alternativos y las encuestas: Cospedal alerta del "peligro" del "populismo y la demagogia"

sábado 04 de mayo de 2013, 12:42h
Si bien la valoración que los españoles dan al presidente del Gobierno en el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) es más que preocupante, el PP está analizando con optimismo moderado y euforia contenida los resultados. Y es que a pesar de que son sus peores momentos en el Ejecutivo, entre la crisis económica y el 'caso Bárcenas', incluso se ha aumentado la ventaja sobre el PSOE. Pero la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, ha advertido de que, "al igual que España", el PP "no se rinde" y ha alertado de que, en la actualidad, "lo más peligroso" es "el populismo y la demagogia".

- Euforia en el PP, ¿por qué?
- Todos los líderes políticos suspenden, pero Rajoy cosecha el mayor recelo entre los suyos
   Durante su participación en el debate '¿No nos representan?' que  el PP vasco ha celebrado en San Sebastián, Cospedal ha afirmado que "al igual que España no se rinde, en PP tampoco se rinde". "No podemos, de ninguna manera, darnos por vencidos, permitir que nos derroten o caer en el fatalismo", ha advertido.

   La dirigente popular ha recordado que existe "una responsabilidad" de "sacar al país de la crisis" y "generar empleo". En su opinión, ahora toca explicar a los ciudadanos que hay que empezar a trabajar por lo más duro y lo más lastrado, por lo que nadie entiende, para generar empleo".

   También ha indicado que se deberá transmitir que "no es lo mismo pagar unos intereses por la deuda a un 7% por ciento que a un 4%, la cifra más baja de los últimos tres años, o tener una balanza de pagos desequilibrada que en superávit".

   Cospedal ha advertido, además, de que, en estos momentos "lo más peligroso" es "el populismo y la demagogia". En esta apreciación ha coincidido el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, también presente en el acto, quien ha puntualizado que "los problemas complejos no admiten soluciones simples".

   También ha defendido "la sinceridad y la transparencia" mostrada por el Gobierno que no exhibe "una actitud inmovilista o resignada" a la hora de abordar "el momento actual".



Lea también:
- Euforia en el PP, ¿por qué?
- Optimismo contenido en el PP: ni en su peor momento se masca el desastre electoral
- Todos los líderes políticos suspenden, pero Rajoy cosecha el mayor recelo entre los suyos
- Son malas noticias para Rajoy, para usted y para mí, por Fernando Jáuregui
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios