www.diariocritico.com
A Rubalcaba se le rebelan algunos socialistas que denuncian la ausencia de 'voluntad de cambio democrático'

A Rubalcaba se le rebelan algunos socialistas que denuncian la ausencia de "voluntad de cambio democrático"

lunes 11 de noviembre de 2013, 17:20h
La Conferencia Política del PSOE ha sido interpretada, en general, como un espaldarazo a su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien ha lanzado el mensaje de que los socialistas viven un punto de inflexión. Sin embargo, este apoyo no ha sido total. La agrupación Bases en Red (BeR) del PSOE denuncian que la cita ha concluido "sin verdadera voluntad de cambio democrático en el PSOE".
Renovación socialista, pero sólo en parte. Así lo interpretan Bases en Red del PSOE que echan en falta "un cambio real en lo que se refiere a la democracia interna. 

Bases en Red, a través de un comunicado, argumentan esta dura crítica en los siguientes aspectos:

- "Por el rechazo a aprobar en la Conferencia la elección de nuestro Secretario General por sufragio universal (un militante, un voto)". 

- "La Conferencia Política haya venido a sustituir, ilegítimamente, a una Conferencia de Organización, comprometida en las resoluciones del 38º Congreso y destinada en exclusiva al modelo de partido".

- Las conclusiones de la Conferencia "no son vinculantes, ya que será el Comité Federal quien decida, emplazando al 39º Congreso para una aprobación definitiva".

- Otro de sus argumentos es que el modo de elección de los participantes en la Conferencia. Estos fueron escogidos "unilateralmente por las Ejecutivas Regionales y, por tanto, sin participación de los militantes".

- "Sigue sin quedar nítido nuestro compromiso con los trabajadores y la abrumadora mayoría social que sufre la crisis, frente a las élites económicas".


Este colectivo dice compartir la "decepción" de muchos socialistas por esta Conferencia e instan a luchar contra el "inmovilismo" en el PSOE.


Lea también:

Todo sobre la Conferencia Política del PSOE

- Rubalcaba no dio el 'paso atrás' que le pedían, sino 'adelante'
El PSOE propone sacar la religión de las aulas y avanzar en la autofinanciación de la Iglesia
Silbidos a la Monarquía entre las bases del PSOE
Rubalcaba impone sus tesis: las primarias no se celebrarán hasta otoño de 2014, pero reduce al 5% los avales para presentarse
Susana Díaz obvia el debate de primarias, pide unidad al PSC y da su apoyo a Rubalcaba para regenerar el ideario
Patxi López da el paso para ser candidato: 'Si tengo apoyos no me pondré de perfil'



* Opiniones:
- Fernando Jáuregui: Pitada a la Monarquía
- Andrés Aberasturi: ¿Palabras o hechos?
- José Luis Gómez: Vuelve el PSOE... con Rubalcaba
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios