www.diariocritico.com

Sólo partidos de izquierda la secundan

El Congreso no hacía huelga masiva... pero nadie fue al Pleno de primera hora

El Congreso no hacía huelga masiva... pero nadie fue al Pleno de primera hora

miércoles 14 de noviembre de 2012, 09:49h
Una de dos: o huelga general o síndrome de sábanas pegadas, pero lo cierto es que sus señorías los diputados no han acudido masivamente al Pleno del Congreso en el inicio de sesión, a las 9.00 horas de este miércoles. El ministro de Exteriores, García-Margallo, por tanto, sólo ha podido contar los 'recortes' en su Ministerio a unos setenta diputados de los 350 en nómina en esa 'empresa'. Mientras, las cercanías del Congreso estaban bunkerizadas, incluso con policías a caballo.
En el interior del recinto de la Carrera de San Jerónimo la normalidad era la tónica absoluta. Había servicios mínimos entre el funcionariado, que se han cumplido de forma escrupulosa. La anormalidad era que los diputados faltaban al Pleno. Es bien cierto que no tienen por qué estar todos en el Pleno dado que pueden realizar funciones en sus despachos, pero en un día de huelga general queda 'feo' saber que los diputados no llegaron al Pleno no por huelguistas, sino simplemente por absentistas.

Los únicos huelguistas entre los diputados eran los de los grupos de la izquierda real: IU, ICV, Chunta, ERC, BNG y el diputado canario Pedro Quevedo y la socialista catalana López i Chamosa, que ya anunciaron que harían huelga y participarían en los actos de los huelguistas. Los diputados de Amaiur también avisaron que no harían huelga como tal, porque la misma no había sido convocada por los sindicatos abertzales vascos, pero que por 'solidaridad con los trabajadores y los sindicatos convocantes', no acudirían al Pleno, aunque estarían en sus despachos. Así se ha cumplido.

Fuera, más allá de los leones de bronce, las calles aledañas y la Plaza de Neptuno amanecía tomada por la policía, con la novedad de que algunos se habían subido a lomos de caballo. En la Plaza comenzaban ya a las 8.30 horas a concentrarse piquetes de huelguistas con pegatinas de Comisiones Obreras, sindicato que tiene su sede central a apenas una manzana del Congreso.

Mientras, grupos de ciclistas cortaban el eje norte-sur madrileño: es decir, que se paseaban de arriba a abajo por los Paseos del Prado y de Recoletos y de la Castellana. Cortando esta artería principal de Madrid, el atasco era monumental.


Lea también:
- Seguimiento: demanda energética, transportes, aeropuertos, puertos...
- Balance de detenidos y heridos
- Mapa interactivo de los 'puntos calientes'
- Preguntas clave: ¿puedo pedir libre? ¿Y si enfermo? ¿Cómo pido hacer huelga? ¿Cuánto sueldo pierdo?...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios