www.diariocritico.com

La jornada que se esperaba más 'caldeada' en sus alrededores

El Congreso suspende su actividad el 25-A coincidiendo con la convocatoria de 'asedio'

El Congreso suspende su actividad el 25-A coincidiendo con la convocatoria de "asedio"

El 25-S llama a "asediar" el Congreso para lograr la dimisión del Gobierno

martes 16 de abril de 2013, 14:03h
La Junta de Portavoces del Congreso ha decidido este martes que la sesión plenaria de la próxima semana se distribuirá entre el martes y el miércoles pero no habrá Pleno el día 25, que es cuando los impulsores de las movilizaciones del 25 de septiembre han organizado un "asedio" a la sede del Parlamento.
Los jueves el Pleno del Congreso se dedica habitualmente al debate de decretos ley y de proyectos legislativos pero, según indicaron fuentes parlamentarias, a la hora de confeccionar el orden del día de la próxima semana no había ninguna pendiente.

Así las cosas, el día del "Asedio al Congreso" convocado por la Plataforma en Pie!, los mismos que impulsaron el 25-S, no habrá sesión plenaria, ni por tanto votaciones a las que están llamadas todos los diputados. La legislación establece la prohibición de celebrar manifestaciones cuando el Peno del Congreso está reunido.

Habrá comisiones

Lo que se celebrará ese día, previsiblemente, serán reuniones de algunas comisiones parlamentarias para debatir iniciativas de los grupos y redactar dictámenes sobre proyectos legislativos.

A este respecto, el portavoz del Grupo Popular, Alfonso Alonso, ha restado importancia a que ese día no vaya a haber sesión plenaria y ha rechazado que la actividad parlamentaria la marquen las protestas que se celebren en el exterior del Palacio de la Carrera de San Jerónimo

"Me parece bastante fatuo pensar que la agenda del Congreso la pueda marcar un grupo más o menos radical rodeándolo o sin rodearlo, pero no lo van a conseguir", ha manifestado Alonso, quien ha apuntado que, al margen de la protesta, ese día habrá actividad en comisiones pero no Pleno.

No puede estar condicionado por protestas

De su lado, el portavoz parlamentario de CiU ha comenzando diciendo que no hay que "rasgarse las vestiduras" por que el Ejecutivo no haya enviado ningún proyecto legislativo para ese día porque, según ha recordado, eso es algo que solía suceder con gobiernos anteriores.

Ahora bien, ha recalcado que si la causa de no que haya ese día actividad parlamentaria fuera la manifestación convocada para ese jueves, no estaría de acuerdo. Y es que, a su juicio, el Congreso "no debe estar condicionado" por las protestas que se celebren en sus cercanías. "El Parlamento no puede limitar su actividad de ninguna de las maneras a la expresión libre y lícita, si está autorizada, de una manifestación de terceros", ha concluido.

Lea también:

- Cifuentes niega que exista algún expediente disciplinario abierto a los antidisturbios que cargaron en Atocha el 25-S

Nueva marcha del 25-S en los alrededores del Congreso contra los Presupuestos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios