www.diariocritico.com
Cañete empieza su campaña en La Moncloa

Cañete empieza su campaña en La Moncloa

viernes 11 de abril de 2014, 15:10h
No se puede hablar del 'caso Bárcenas' ni del 'caso Gürtel" ni, por regla, general, de ningún asunto complicado para el Partido Popular en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros porque, o bien no es el sitio adecuado o bien no se da la palabra a periodistas que podrían preguntar por estas cosas. Sin embargo parece ser que sí se puede meter el dedo en la inestabilidad del Gobierno andaluz. O,mejor aún, iniciar la campaña del PP para las elecciones europeas y criticar al principal partido de la oposición. Esto es lo que pasó hoy en La Moncloa, donde comparecía el todavía ministro de Agricultura y candidato del PP a los comicios del Parlamento europeo, Miguel Arias Cañete, quien aprovechó para restar importancia a un posible debate electoral con su adversaria del PSOE, Elena Valenciano. "Veo más interesante debatir con Martin Schultz sobre Europa", dijo.
Así las cosas, Arias Cañete, mantiene su estrategia de hacer de menos a Elena Valenciano, ya que considera que la candidata socialista no habla de Europa sino de otras cosas que poco tienen que ver con las competencias del Parlamento Europeo. Y a pesar de mostrarse muy tranquilo y "encantado" de participar en todos los debates que sean menester, lo cierto es que en su intervención, Arias Cañete, vino a destacar que con quien realmente le gustaría confrontar opiniones es con el actual presidente del Parlamento europeo y aspirante a presidente de la Comisión europea, Martin Schultz.

Cañete pretendió así hacer ver que su experiencia en Bruselas y Estrasburgo es una garantía de éxito y repasó su larga experiencia en el Parlamento europeo y en los asuntos relacionados con la UE. "He hecho mucha mili en la garita de la Unión Europea", aseguró.

Bien es cierto que Arias Cañete también aspira a algún cargo en la Comisión europea -se habla de que le gustaría ser comisario de Competencia- aunque en este sentido el candidato del PP y Ministro de Agricultura aseguró que no suele situarse en la "siguiente etapa" y que su objetivo es "ganar las elecciones y aportar el mayor número de diputados al Grupo Popular europeo". Y, a partir de ahí, "ya veremos".

Tras animar a los ciudadanos a que acudan a las urnas porque son unas elecciones muy importantes en las que España "se juega mucho", Cañete mantuvo el misterio sobre la fecha en que dejará su actual responsabilidad de ministro para volcarse en la campaña europea. Así, indicó que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le cesará "cuando estime oportuno".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios