www.diariocritico.com

El  Gobierno advierte que la convocatoria es 'ilegal': no fue 'comunicada'

'Barra libre' a los antidisturbios para frenar el 'rodeo' del 25-S al Congreso

'Barra libre' a los antidisturbios para frenar el 'rodeo' del 25-S al Congreso

- Para la gran manifestación del sábado vendrán los activistas catalanes que tomaron el Parlament
- La organización de Doris Benegas aportará abundantes efectivos, según la policía

martes 23 de octubre de 2012, 11:41h
Los servicios de información de la Policía y de la Guardia Civil han trabajado a destajo para conocer hasta los mínimos detalles de la organización de las concentraciones que este martes y el sábado 27 de octubre tendrán lugar en el Congreso de los Diputados. Para este martes se esperan apenas 5.000 manifestantes, que serán 'frenados' por 'sólo' 600 policías (un policía por 8,3 manifestantes); pero para el sábado se ha convocado a la casi totalidad de la plantilla de las UIP's: 1.500 antidisturbios que podrían tener 'barra libre' de actuación, según ha insinuado la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

- La coordinadora 25-S denuncia en Diariocrítico la intoxicación policial
La bronca está servida. La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, se ha acogido a la letra impresa de la Ley Orgánica 9/1983 de 15, de Julio, reguladora del Derecho de Reunión para dar 'barra libre' a los 600 antidisturbios que este martes están blindando el Congreso de los Diputados; 'barra libre' de porras, porque la Delegación considera que los convocantes de la manifestación frente al Congreso de este martes, es decir, la Coordinadora del 25-S, no se lo han 'comunicado' oficialmente, y que la ley es taxativa al respecto y no valen las convocatorias en rueda de prensa y en redes sociales.

Efectivamente, la Ley Orgánica 9/1983 de 15 de Julio, establece en su Artículo 3. 1. que "ninguna reunión estará sometida al régimen de previa autorización", pero en su Artículo 8 establece que "la celebración de reuniones en lugares de tránsito público y de manifestaciones deberán ser comunicadas por escrito a la autoridad gubernativa correspondiente por los organizadores o promotores de aquéllas, con una antelación de diez días naturales, como mínimo y treinta como máximo. Si se tratare de personas jurídicas la comunicación deberá hacerse por su representante".

Y en el Artículo 9 (artículo modificado por José María Aznar a través de la Ley 9/1999,de 21 de abril) se establece, además, que en el escrito de comunicación se hará constar: nombre, apellidos, domicilio y documento oficial de identificación del organizador u organizadores o de su representante, caso de personas jurídicas, consignando también la denominación, naturaleza y domicilio de éstas; lugar, fecha, hora y duración prevista; objeto de la misma; itinerario proyectado, cuando se prevea la circulación por las vías públicas, y medidas de seguridad previstas por los organizadores o que se soliciten de la autoridad gubernativa.

Dado que la vez anterior la Delegación del Gobierno multó con 6.000 euros al 'comunicante' de la manifestación, en este caso la Coordinadora 25-S ha optado por prescindir olímpicamente de Cristina Cifuentes y convocar a través de las redes sociales. Así no hay responsables para pagar 'seguras' multas -el Gobierno de Rajoy ha ordenado máxima dureza contra las manifestaciones y manifestantes-, pero tiene la contrapartida de que la Delegación del Gobierno considera ilegal la manifestación y da 'barra libre' a los antidisturbios para el uso de sus porras.


Las UIP's, movilizadas... contra catalanes y castellanoleoneses en 'activo' en Madrid

El Ministerio del Interior ha facilitado a Cristina Cifuentes todo el material posible para cortar de raíz y en todo caso frenar las nuevas manifestaciones convocadas para este martes y el sábado. Previamente, la labor de infiltración policial ha dado resultados: los servicios de información han comunicado que para la concentración de este martes en el Congreso apenas se esperan unos 5.000 manifestantes, razón por la que Interior 'sólo' ha movilizado a 600 antidisturbios, es decir, que 'tocan' a 8,3 manifestantes por policía, amén de los infiltrados en las filas del 'enemigo'.

Los servicios de información, sin embargo, sí han alertado de que el 'gran día' será el próximo sábado 27 de octubre, día en el que acudirán a la convocatoria 'efectivos' de Cataluña, Asturias y Castilla y León, sobre todo. De Barcelona, según ha sabido Diariocrítico de fuentes policiales, vendrán los que impidieron en su día la entrada al Parlament de los diputados autonómicos, y de Castilla y León las 'huestes' lideradas por Doris Benegas, hermana del dirigente socialista José María 'Txiqui' Benegas, que actúa además como abogada de los detenidos del movimiento 25-S.

Para este sábado, la Delegación del Gobierno contará con una fuerza policial considerable: 1.500 antidisturbios venidos de toda España, además de los policías habituales de Madrid, tanto nacionales como municipales.

- La coordinadora 25-S denuncia en Diariocrítico la intoxicación policial
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios