www.diariocritico.com

"En el momento en que el Gobierno tome sus decisiones será informado quien tenga que ser informado", dijo

Beteta se corrige a sí mismo al hablar de tocar el sueldo a los funcionarios

Beteta se corrige a sí mismo al hablar de tocar el sueldo a los funcionarios

El Gobierno asegura que bajar el sueldo a los funcionarios será lo último que haga

miércoles 27 de junio de 2012, 16:12h
El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha dicho que el Gobierno está "estudiando" la recomendación de Bruselas de rebajar el sueldo a los funcionarios y ha señalado que "tomará las decisiones precisas si tiene que tomarlas". Sin embargo, apenas unas horas después el propio Beteta a través de una nota del Ministerio de Hacienda desmentía las informaciones aparecidas en los medios asegurando que no dijo lo que dijo... Si bien no se desmintió categóricamente que se pueda estudiar la posibilidad de rebajar el sueldo al funcionariado.
En declaraciones a los medios tras reunirse con representantes de CEOE y Cepyme, Beteta ha subrayado que "el Gobierno no ha tomado ninguna decisión" al respecto.

   El pasado 19 de junio, Beteta sostenía ante la Comisión parlamentaria de Hacienda y Administración Pública que el Ejecutivo elegiría "cualquier medida antes que la reducción de salarios" a este colectivo.

   Este martes, preguntado sobre si el Gobierno descarta aplicar una rebaja salarial a los funcionarios, tal y como ha recomendado Bruselas junto a una ampliación de las bases imponibles del IVA o la supresión de la deducción por compra de vivienda, Beteta respondió: "El Gobierno está estudiando como no puede ser de otra manera todas las cuestiones que provienen de la la UE y tomará las decisiones correspondientes prontamente".

   "En el momento en que el Gobierno tome sus decisiones será informado quien tenga que ser informado, bien sea en el ámbito de las comunidades autónomas, si es materia de su competencia, en el ámbito de los sindicatos en materia de la función pública, donde sea, según la decisión que en su día y en su caso tome el Gobierno, que todavía no ha tomado ninguna", apostilló.

  No obstante, estas palabras han sido matizadas por el Ministerio de Hacienda quien ha remitido un comunicado en el que desmiente que el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, haya dicho que se esté estudiando una rebaja de los sueldos de los empleados públicos. En la nota, indica que sus declaraciones públicas tras una reunión con representantes de CEOE y Cepyme fueron objeto de una "interpretación errónea" por parte de los medios de comunicación.

El Gobierno no cierra las puertas contra el déficit

   Dicho esto, el secretario de Estado de Administraciones Públicas fue más allá y aseguró que el Gobierno "hará lo que sea preciso para que se cumpla" el objetivo de reducir el déficit hasta el 5,3% comprometido con Bruselas.

   Así, aunque eludió señalar qué medidas podrían incluirse dentro de esa batería de "medidas difíciles" avanzadas el pasado lunes por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Beteta aseguró que "el Gobierno tiene la voluntad decisiva de reducir el déficit y tomará las medidas que tenga que adoptar y que se comunicarán en el momento en que estén". "En este momento no están", sentenció.

   Por último, en referencia al déficit del Estado, que alcanzó el 3,41% del PIB hasta mayo, rozando el 3,5% previsto para el conjunto del año, el secretario de Estado de Administraciones Públicas achacó este resultado a los "importantes" adelantos a cuenta a las comunidades autónomas y a la "potente" bajada de la recaudación por IVA.


Lea también:

- El Gobierno dejará de financiar hasta 456 fármacos

Nuevo 'tarifazo' a la vista: la luz subirá en torno a un 4%
- El Gobierno baraja subir un 14% el precio del pan, leche, frutas...
- Rubalcaba avisa al PP que dará un "estruendoso no" a subidas de IVA
- Rajoy anuncia que este año llegarán nuevas medidas económicas "difíciles"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
5 comentarios