www.diariocritico.com

Rajoy sabía que su 'número dos' en el PP le iba a echar a Arenas la culpa de la reunión

Cospedal preparó tres días antes con Rajoy su comparecencia ante el juez Ruz

Cospedal preparó tres días antes con Rajoy su comparecencia ante el juez Ruz

viernes 06 de septiembre de 2013, 11:40h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sabía perfectamente lo que su secretaria general, María Dolores Cospedal, iba a decirle al juez del 'caso Bárcenas', Pablo Ruz, en su comparecencia judicial del pasado 14 de agosto, cuya transcripción literal fue conocida este jueves. Según El Confidencial de La Linterna, de la COPE, Rajoy sabía perfectamente que Cospedal iba a echar la culpa de la reunión a Javier Arenas.
Según el citado confidencial, tres días antes de su cita judicial -exactamente, el 11 de agosto- la secretaria general del PP, Dolores Cospedal, pactó con el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, el contenido exacto de su declaración ante el juez Pablo Ruz, que lleva el caso de la supuesta mayor corrupción habida en el PP en todos los tiempos, que iba a tener lugar el 14 de agosto.

En esa reunión tres días antes de la comparecencia judicial, Cospedal y Rajoy habrían pactado que la secretaria general se desvinculase ante el juez Ruz de la importante reunión que Rajoy mantuvo en su despacho en marzo de 2010 con el supuesto corrupto Luis Bárcenas; reunión en la que también participaron el exsecretario general del PP, Javier Arenas, y la mujer de Bárcenas, Rosalía Iglesias, y donde se trataron "las condiciones de salida" del exsenador y las que se le impusieron para "dejar su puesto de tesorero".

Cospedal habría dicho a Rajoy que iba a echar la culpa de la reunión de marzo de 2010 a Javier Arenas y que ella iba a alegar que no se enteró que Rajoy pactó con Bárcenas esa fórmula de 'estar sin estar' y de 'indemnización en diferido' hasta después de producirse la misma y sólo cuando se lo contó a ella el propio Rajoy.

"Yo tuve conocimiento tiempo después, pero bastante tiempo después. No sé si me atrevería decir que por lo menos ocho meses o así pero, tiempo después", señaló Cospedal al juez Pablo Ruz, según la transcripción de la declaración que la dirigente popular realizó el 14 de agosto en el marco de la causa en la que se investiga la supuesta contabilidad B del PP.

Es más, preguntada por el juez Pablo Ruz si las condiciones en las que Bárcenas dejó el partido las marcó ella, la número 2 del PP contestó: "Yo, ni estuve en esa reunión ni nunca tuve ninguna relación más con él". No obstante, en otro punto de la declaración reconoció que tuvo "conocimiento inmediato" de que la formación iba a asumir el pago de los honorarios a los abogados de Bárcenas, Miguel Bajo y Alfonso Trallero. "Bueno, inmediato no, pero no sé si al mes o a los dos meses, o a los quince días, mire no se lo puedo decir exactamente", matizó.

Cospedal siguió quitándose de en medio ante el juez Ruz, porque, preguntada sobre si daba el visto bueno a esos pagos, apuntó que ella "no tenía que firmar nada": "Yo cuando llegaron, a lo que me limité, o lo que hice, fue cuando llegó una factura, una cantidad, pedí que se hiciera una minuta, una minuta del abogado para saber efectivamente que se estaba pagando por unos servicios profesionales y cuando llegó la minuta se la trasladé a la tesorera del partido y se pagó".


PUEDEN LEER LA TRANSCRIPCIÓN INTEGRA DE LA DECLARACIÓN DE COSPEDAL PINCHANDO AQUÍ


 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios