www.diariocritico.com
La prensa conservadora echa una mano al PP: ganaría las elecciones europeas incluso sin candidato

La prensa conservadora echa una mano al PP: ganaría las elecciones europeas incluso sin candidato

> El PP ganaría las europeas con 2,1 puntos sobre el PSOE según una encuesta de 'La Razón'
> Continúa la polémica por el vídeo electoral que critica la herencia recibida del PSOE

miércoles 02 de abril de 2014, 08:46h
El diario LA RAZÓN publica una encuesta realizada por NC Report, según la cual, el PP ganaría las europeas con 2,1 puntos sobre el PSOE.

- Arias Cañete tiene la maleta preparada para irse a Bruselas
Este rotativo titula en portada: "El PP ganaría las europeas del PSOE sin aún haber designado candidato". De acuerdo con el sondeo, de los 54 europarlamentarios para la octava legislatura europea entre 2014 y 2019, los populares conseguirían una horquilla de entre 18 y 19 diputados, mientras que el PSOE perdería 10,5 puntos porcentuales en intención de voto, votantes que se decantarían por la coalición formada por IU, ICV, EU y BA.

Y sigue siendo noticia que el PP presentó ayer un vídeo en el que se identifica como el partido que ha sacado a España de la crisis, al tiempo que critica al PSOE, formación a la que identifica con "quienes dejaron la despensa vacía, los que congelaron las pensiones, los del buen rollo y los malos resultados", para rematar señalando : "Nadie os echa de menos".

El vídeo, con una duración de 49 segundos, aunque carece de mensajes específicos en clave europea, es identificado por todos los diarios como un producto electoral o preelectoral de cara a esos comicios. Los diarios inciden, al mismo tiempo, en que hasta la fecha el PP todavía no tiene candidato En este sentido, el Vicesecretario General de Organización y Electoral, Carlos Floriano, dijo que, habida cuenta de que el calendario electoral permite apurar los tiempos hasta Semana Santa, "estamos todavía en plazo para hacerlo y lo vamos a hacer, en este momento no le puedo decir en qué momento", señaló.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, acusó al PP de "invocar el pasado por tener miedo a que la gente vote y cambie el futuro".

- Vea el vídeo:

 


Lea también:
- Arias Cañete tiene la maleta preparada para irse a Bruselas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios