www.diariocritico.com
Alberto Garzón, sin rival interno: será el 'cabeza de lista' de IU a la Moncloa

Alberto Garzón, sin rival interno: será el 'cabeza de lista' de IU a la Moncloa

viernes 23 de enero de 2015, 11:08h
El secretario de Convergencia y Proceso Constituyente de IU, Alberto Garzón, será el 'cabeza de lista' de la federación en las próximas elecciones generales sin necesidad de someterse a primarias ante la imposibilidad de su rival, Nicolás García Pedrajas, de sumar el número de avales requerido.
   Según ha informado la Junta Electoral Federal de IU, sólo Garzón presentó a las 0.00 horas de este jueves el número de avales necesarios, un 3 por ciento del censo, alrededor de 1.300 firmas de los militantes. Nicolás García Pedrajas, quien a última hora del jueves seguía reuniendo apoyos, no ha sido capaz de reunir el número suficiente para presentarse.

   La candidatura de Garzón pasará ahora al Consejo Político Federal de IU --máximo órgano de dirección entre asambleas-- para su ratificación. El calendario de primarias preveía celebrar la proclamación del candidato el sábado 21 de febrero.

   La presidenta de la Junta Electoral Federal, Gloria Aguilar, ha elevado acta a este organismo que rige este proceso a fin de comunicar los resultados y convocar una reunión para su aprobación definitiva. Según ha explicado, tras el proceso de verificación de avales, se entregará a los representantes de las candidaturas una relación de incidencias" y se trasladará la proclamación de Alberto Garzón como candidato a la Presidencia del Gobierno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios