www.diariocritico.com
Los partidos despliegan su mejor arsenal en Andalucía, experimento clave para conocer el alcance electoral de Podemos

Los partidos despliegan su mejor arsenal en Andalucía, experimento clave para conocer el alcance electoral de Podemos

> Tras inaugurarse la campaña de manera oficial, este viernes desembarcan allí Rajoy, Cospedal, Errejón, Garzón, Cayo Lara, Rosa Díez, Albert Rivera...

viernes 06 de marzo de 2015, 07:45h
Dirigentes nacionales como el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy; la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal; el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; el secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón; la portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, y el presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, protagonizan este viernes actos públicos en Andalucía en la primera jornada oficial de la campaña para las elecciones del 22 de marzo.

- Claves de las andaluzas más abiertas de la historia (Chus Heredia / Málaga)
- Sondeo CIS: el PSOE ganaría las elecciones pero sin mayoría absoluta
- Especial: Elecciones Andalucía>> | 'Empieza la campaña', por F. Jáuregui
   La cuarta presencia de Rajoy en Andalucía desde el adelanto electoral tendrá lugar en Jerez de la Frontera (Cádiz) en un mitin junto al candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, desde las 19.30 horas en el polideportivo Ruiz Mateos. Por su parte, Cospedal hará 'doblete' con actos públicos a las 13 horas en Jaén y a las 19 horas en Córdoba, en ambos casos con los alcaldes y candidatos a la reelección, José Enrique Fernández de Moya y José Antonio Nieto, respectivamente.

   También por la tarde estará en Andalucía la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en un acto público en La Palma del Condado (Huelva), mientras que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, realizará una visita electoral a Adra (Almería) junto al portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, y el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, número 4 al Parlamento andaluz por esta provincia.

   Por su parte, Íñigo Errejón estará en Sevilla por la tarde en el primer acto oficial de campaña de Podemos junto a la candidata a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, a la que también acompañará en los actos previstos el fin de semana en Córdoba y Granada.

   La líder de UPyD, Rosa Díez, arropará al candidato a la Presidencia de la Junta, Martín de la Herrán, al mediodía en Sevilla en la presentación del programa de la formación 'magenta' a las elecciones del 22M tras compartir con él el acto de apertura de campaña en Málaga.

   El presidente de C's, Albert Rivera, estará por la tarde en un mitin en Almería junto al candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, en una de las al menos siete presencias previstas en Andalucía durante la campaña.

   Por parte de IU, tanto el coordinador general, Cayo Lara, como el candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, despliegan su actividad este viernes en Andalucía, pero al margen del candidato a la Presidencia de la Junta. Así, Antonio Maíllo estará este viernes en la provincia de Sevilla, mientras que Lara se desplazará a Huelva y Garzón a Málaga.

   Frente a la nutrida presencia de líderes nacionales de otras formaciones, el PSOE-A centra la actividad del primer día oficial de campaña en un acto sectorial sobre innovación en Sevilla de su secretaria general y candidata, Susana Díaz, que sólo estará acompañada por el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado.


Lea también:
- Claves de las andaluzas más abiertas de la historia (Chus Heredia / Málaga)
- Sondeo CIS: el PSOE ganaría las elecciones pero sin mayoría absoluta
- El 'subidón' de Podemos no sacia la ambición de Rodríguez
Habrá dos debates en televisión en campaña, ambos sin contar con Podemos (Noticias 21)
- Especial: Elecciones Andalucía>> | 'Empieza la campaña', por F. Jáuregui
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios