www.diariocritico.com
Tania Sánchez dice que trabajará por un referente para los que no se sientan 'reflejados' en Podemos

Tania Sánchez dice que trabajará por un referente para los que no se sientan "reflejados" en Podemos

> La portavoz de Convocatoria por Madrid ha insistido en que no se integran en Podemos sino que participarán con ellos para no dividir papeletas

martes 10 de marzo de 2015, 14:41h
Tania Sánchez ha comparecido este martes en rueda de prensa para explicar su decisión de no concurrir en las primarias de Podemos, a pesar de que su plataforma sí lo hará. Sánchez ha explicado que ha sido una decisión personal y que no se debatió su candidatura en las negociaciones. 'No abandono y no dejo de hacer política, lo que hago es garantizar que el proyecto siga adelante', ha dicho. Ha reconocido que aspirar a presidir la Comunidad de Madrid ha sido un objetivo "no logrado" y ha aprovechado para criticar a la candidata del PP, Cristina Cifuentes.
La excandidata de Izquierda Unida y portavoz de Convocatoria por Madrid, Tania Sánchez, ha sido tajante al afirmar que no piensa abandonar la política, a pesar de que no vaya a concurrir a las elecciones autonómicas de Madrid.

"No me retiro, no dejo de hacer política, no me voy a mi casa, lo que hago es garantizar que el proyecto político por el que yo he peleado sigue adelante", ha afirmado. 

Sobre su función en el futuro, Sánchez ha asegurado que es algo que tendrá que decidir la gente y que será una decisión colectiva. Tampoco ha querido detallar cuántas personas -y quiénes- de Convocatoria por Madrid van a estar en la lista unitaria anunciada por el Consejo Ciudadano de Podemos Madrid en sus primarias.

No obstante, Sánchez ha defendido que seguirá trabajando por construir un referente político para aquellas personas "que no se sientan reflejados en la fuerza electoral que ha supuesto Podemos". 

Sánchez ha defendido el preacuerdo alcanzado con el partido de Pablo Iglesias para Madrid, aunque en una primera reunión aseguraron que tenían "estrategias electorales" diferentes. La política ha asegurado que han accedido a participar en las primarias de Podemos para que no hubiera "más papeleteas" en las elecciones que pudieran ser la excusa para no derrotar al PP.

Sin embargo, ha definido que no se integrarán dentro de Podemos, en el sentido de que seguirán teniendo una identidad propia. En este sentido, ha asegurado que Convocatoria por Madrid accedió a los términos propuestos por Podemos, a pesar de que no eran los que ellos habían planteado y que no tuvo tomada la decisión de no presentarse hasta el pasado domingo.

También ha negado que se haya acordado un "intercambio de cromos" para garantizarse un puesto en el futuro. "A Tania Sánchez lo que le interesa es que este país cambie en una determinada dirección", ha asegurado refiriéndose a sí misma, antes de calificar su objetivo de presidir la Comunidad de Madrid como 'no logrado'. 

Cifuentes

A pesar de que Sánchez ya no vaya a aspirar a la presidencia de Madrid, ha aprovechado para criticar a la candidata del PP para estos comicios, Cristina Cifuentes. En concreto, le ha recriminado que haya ordenado detener a 19 manifestantes que irrumpieron este martes en el pleno municipal de la Junta de Moratalaz.

"Que la delegada del Gobierno que más ha reprimido a la ciudadanía que está luchando por sus derechos básicos (sea candidata) creo que es una mala noticia", ha asegurado.

Ha asegurado que Cifuentes ha empezado su campaña con "una suerte de mañana de los lápices madrileños" y que esto denota el carácter de la candidata.

"Mi más dura condena si esta va a ser la tónica de la campaña de Cifuentes a costa de las libertades de la ciudadanía", ha dicho.



Lea también:

Podemos Madrid escoge una cara nueva como aspirante a sus primarias autonómicas
Tania Sánchez no se presentará a las primarias de Podemos Madrid pero sí su plataforma
Podemos apuesta por la abogada laboralista y ex vocal del Poder Judicial Manuela Carmena para aspirar a la Alcaldía de Madrid
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios