www.diariocritico.com
Rajoy se excusa ante los suyos asegurando que el resultado de las andaluzas no es extrapolable a otros comicios

Rajoy se excusa ante los suyos asegurando que el resultado de las andaluzas no es extrapolable a otros comicios

lunes 23 de marzo de 2015, 13:17h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hecho hincapié este lunes en la idea en que el resultado cosechado por el PP en las elecciones andaluzas, el peor en 25 años, no es extrapolable a otros comicios, ya que, a su juicio, cada elección es diferente. Además, se ha mostrado convencido de que van a ser primera fuerza en las municipales del 24 de mayo, según han informado fuentes 'populares'.

- Pitos y bronca dentro del PP tras el batacazo electoral en Andalucía
     Así lo ha manifestado durante la reunión a puerta cerrada del Comité Ejecutivo Nacional del PP convocado en 'Génova', de la que se han ausentado casi todos los 'barones' territoriales de la formación a pesar de que esta cita estaba convocada hace más de cinco días.  Entre los ausentes:  Juan Vicente Herrera (Castilla y León), Pedro Sanz (La Rioja),  Ignacio González (Madrid),  Alberto Núñez Feijóo (Galicia), Alberto Fabra (Comunidad Valenciana), Alberto Garre (Murcia),  José Antonio Monago (Extremadura), Luisa Fernanda Rudi (Aragón) e Ignacio Diego (Cantabria).

    Sí que ha acudido a 'Génova' el presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, que ha tomado la palabra en este encuentro a puerta cerrada para, en primer lugar, dar las gracias a todos por el apoyo que ha recibido en estas semanas de campaña. Además, ha añadido que el partido está bien y preparado para trabajar en las municipales, han indicado las fuentes consultadas.

    También han intervenido la vicepresidenta primera del Congreso y ex alcaldesa de Málaga, Celia Villalobos, la regidora de Jérez (Cádiz), María José García-Pelayo, el eurodiputado Luis de Grandes, y la presidenta de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado.

    El vicesecretario de Organización y Electoral y director del comité de campaña, Carlos Floriano, ha sido el encargado de presentar en esta ocasión el informe de gestión y no la secretaria general del PP  y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal. El 'número tres' del PP también es el que comparecerá este mediodía en rueda de prensa para comentar la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, que ha durado poco más de una hora.

     Fuentes 'populares' asistentes a la reunión del Comité Ejecutivo han indicado que el jefe del Ejecutivo ha pedido a los suyos que hay que trabajar y hacer pedagogía ante las elecciones del próximo 24 de mayo. Eso sí, se ha mostrado seguro de que el PP será primera fuerza en las elecciones municipales, al tiempo que ha recalcado que son la primera fuerza nacional en Andalucía.

     Asimismo, el presidente del Gobierno ha destacado que el PP ha sacado 300.000 votos más que en las elecciones europeas celebradas en mayo del año pasado y que ha logrado la victoria en las ciudades andaluzas de más de 100.000 habitantes y en la costa, han indicado las mismas fuentes.

    Durante la reunión del Comité Ejecutivo se han minimizado los resultados de las nuevas fuerzas, Podemos (15 escaños) y Ciudadanos (9 actas) y se ha resaltado el hecho de que UpyD, que tuvo 200.000 votos en 2012 prácticamente se ha disuelto.


Lea también:
- Pitos y bronca dentro del PP tras el batacazo electoral en Andalucía
- Las claves de las elecciones andaluzas, un día después
- Crónica general: gana el PSOE pero Podemos y Ciudadanos avisan de cara a mayo
- Especial: Elecciones en Andalucía
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
5 comentarios