www.diariocritico.com

En el día en que se verifica el fin de la violencia etarra

Aznar le marca el camino a Rajoy sobre ETA: 'ni atajos ni concesiones' a los terroristas

Aznar le marca el camino a Rajoy sobre ETA: 'ni atajos ni concesiones' a los terroristas

Aznar ha advertido a Rajoy que "una España que diera la espalda a las víctimas del terror sería una España más injusta, menos libre y más débil". El ex presidente lo ha dicho en Navahermosa (Toledo), donde ha recibido el I Premio José Antonio Bernal Gómez por "su especial dedicación en la lucha contra el terrorismo".
En su discurso de agradecimiento, José María Aznar ha advertido al Ejecutivo que "una España que diera la espalda a las víctimas del terror sería una España más injusta, menos libre y más débil. Y eso es exactamente lo contrario de lo que queremos y lo contrario de lo que hace falta, porque lo que necesitamos más que nunca es una España justa y fuerte".

El galardón recibido este viernes por Aznar homenajea la memoria del sargento primero del Ejército del Aire y viceagregado del CNI de la Embajada de España en Irak José Antonio Bernal Gómez, asesinado en Bagdag en octubre de 2003. Por ello, Aznar ha asegurado que "más que un premio, el de hoy es un homenaje al patriotismo", y ha pedido que "en momentos muy difíciles para nuestro país hagamos del patriotismo un compromiso diario, de la ambición por España una gran oportunidad y del ejemplo de José Antonio Bernal un estímulo para ser mejores".

Aznar le marca el camino a Rajoy: ni concesiones ni atajos

Durante su discurso, el expresidente del Gobierno ha recordado que "siempre he dicho y siempre mantendré que todos los terrorismos son iguales. Todos pretenden doblegar nuestra voluntad. Todos utilizan medios criminales para imponer sus fines totalitarios. Y como todos los terrorismos son iguales, todos exigen ser combatidos hasta su derrota definitiva sin concesiones, sin atajos, sin mentiras y sin confusión".

Asímismo, Aznar ha añadido que "tan rechazables son los medios que los terroristas usan como los fines que defienden y no hay distinción posible entre fines y medios. Y no la hay porque no pueden recibir nada ni por usar el terror ni por dejar de usarlo. Ni aquí ni en ningún sitio". "Cumplir y hacer cumplir la ley, toda la ley, sin pretextos, sin excusas, sin matizaciones y sin ocurrencias es y continúa siendo nuestra obligación fundamental", ha puntualizado.

Aznar ha recogido el premio de manos de la alcaldesa de Navahermosa, María del Carmen Sánchez Fernández. Junto al expresidente del Gobierno han sido distinguidos el teniente general del Ejército de Tierra Luis Feliú Ortega y el periodista Alberto Lardiés.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    6449 | Cuquiña - 07/05/2012 @ 10:29:19 (GMT+1)
    Toda la razón Aznar. ¿por qué hemos de soportar la humillación de que una panda de gentes extrañas a nosotros vengan de verificadores de no sé que historias de Eta, como si fueramos minusválidos y no supieramos lo que ha ocurrido y lo que nos parece justo? A los asesinos no se les premia por dejar de matar, se los encarcela según la sentencia de un juez, y eso sigue siendo así.
  • Comenta esta noticia
    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.