www.diariocritico.com

Cristina rompe la amistad deportiva con Inglaterra

Las Malvinas, en un polémico vídeo sobre los JJOO

viernes 04 de mayo de 2012, 18:42h
"Para competir en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino", es el lema que cierra el anuncio, difundido la noche del miércoles, en donde el capitán del equipo argentino de hockey, Fernando Zylberberg, aparece entrenando en las islas, controladas por Gran Bretaña.

El anuncio contradice la reciente negación del gobierno argentino respecto a que buscará obtener beneficios políticos de los Juegos de Londres, que tendrán lugar entre el 27 de julio y el 12 de agosto. Argentina reclama la soberanía de las islas del Atlántico sur, que los ingleses llaman Falklands.

El anuncio fue transmitido con motivo del trigésimo aniversario del hundimiento del buque argentino General Belgrano durante la guerra.

Zylberberg, que estuvo en las Malvinas el mes pasado con muchos atletas argentinos que participaron en una maratón, fue filmado haciendo ejercicios fuera del principal bar de la isla, The Globe Tavern, ubicado en la capital, Puerto Argentino, que los ingleses llaman Puerto Stanley.

En el video se ve también al deportista corriendo junto a las oficinas del periódico Penguin News. "La idea era hacer llegar el mensaje de que las Malvinas son argentinas", dijo.

El secretario de Deportes argentino, Claudio Morresi, afirmó en abril que la delegación de su país ""irá a Londres con la convicción en mente y corazón de que las Malvinas son argentinas".

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios