www.diariocritico.com
USA el único país, democrático de verdad

USA el único país, democrático de verdad

Esta es la tesis de Antonio Garcia Trevijano, en su libro sobre "LA GRAN MENTIRA", en que se demuestra desde el punto de vista constitucional, como los americanos de USA tan denostados por lo general, son el país más libre del mundo, pues sus ciudadanos tienen "habeas corpus", la fiscalidad es ejemplar, los partidos, no tienen estructuras funcionariales, el Presidente se elige por elección separada, directamente por los ciudadanos, y además , en  en vez de hacer tantas leyes, como hacen nuestros 17" parlamentitos" y nuestro Parlamento, se funda en la jurisprudencia y varían la constitución  cuando hay que adaptarla a los tiempos, los magistrados del Tribunal Supremo, lo son de por vida , no sujetos a los avatares de nuestro politizado Tribunal constitucional, Tribunal Supremo y Fiscalías a las ordenes del gobierno de turno. 

No me haré muchos amigos con  este articulo, ya que los españoles son profundamente antiamericanos, a quienes confunden, con el imperialismo, pero un mail de un gran amigo, Ramón Taix, demuestra cuán equivocados están todos estos socialistas de todos los partidos que han ocupado el Estado, desde la izquierda a la derecha.Comenzaré, con Winston Churchill."El socialismo es una filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, y el evangelio de la envidia, su virtud inherente es la distribución equitativa de la miseria".

 A esto se pudiera agregar otra lección de Abraham Lincoln: "Un político puede engañar a unos todo el tiempo, y puede engañar a todos por algún tiempo. Pero lo que no podrá lograr es engañar a todos todo el tiempo". Véase Zapatero, y su heredero Rubalcaba, que sigue contándonos las mismas mentiras con una aire de veracidad impresionante, como si con el no fuera la cosa, ni hubiera estado largos años en el Gobierno Zapatero o es que ¿Discutía siempre con el y perdía?

Abraham Lincoln tenía un decálogo, tan valido hoy, como entonces: Usted no puede crear prosperidad desalentando la Iniciativa Propia. Usted no puede fortalecer al débil, debilitando al fuerte.  Usted no puede ayudar a los pequeños, aplastando a los grandes.Usted no puede ayudar al pobre, destruyendo al rico. Usted no puede elevar al asalariado, presionando a quien paga el salario (Más Impuestos). Usted no puede resolver sus problemas mientras gaste más de lo que gana, (o sea nuestro actual Estado endeudado hasta las cachas). Usted no puede promover la fraternidad de la humanidad, admitiendo e incitando el odio de clases (UGT Y CCOO , PSOE, IU).  Usted no puede garantizar una adecuada seguridad con dinero prestado (Je,Je). Usted no puede formar el carácter y el valor del hombre quitándole su independencia (libertad) e iniciativa. Usted no puede ayudar a los hombres realizando por ellos permanentemente lo que ellos pueden y deben hacer por sí mismos (¡que se lo digan a los los subvencionados hispánicos!).

¿Por qué algunos odian a los Estados Unidos de Norte América .? :* Le ganaron la guerra a los nazis y "no se quedaron" en (con) ningún país europeo. ¿Cómo está Europa hoy en día? * Le ganaron la guerra a los japoneses y "no se quedaron" en (con) Japón. ¿Cómo está Japón hoy en día?* Recuperaron parte de Corea hasta el paralelo 38 y "no se quedaron" con Corea. (Basta comparar el desarrollo, economía, fuentes de trabajo y bienestar social de Corea de Sur hoy en día con el de Corea del Norte para evaluar quien salió mejor parado).¿Y entonces?

Es tedioso, que el hobby de toda la humanidad, sea hablar mal de los Estados Unidos y no solo a los Chavistas comunistoides, en Venezuela se considera socialmente negativo decir algo bueno de los Estados Unidos. El colmo es que hasta los latinos que llevan en los Estados Unidos más de media vida, no encuentran nada bueno qué decir de USA, pero ahí siguen, pegados como garrapatas y no regresan a sus países de origen...

Citaré ejemplos, de respuestas ejemplares a  varios comentarios: Cuando en Inglaterra, durante una gran conferencia, el Arzobispo de  Canterbury le preguntó a Colin Powell, si los planes de USA hacia Irak no eran otra cosa que más construcción de "el imperio" por parte de George Bush, este le respondió lo siguiente:"Con el transcurrir de los años, los Estados Unidos han enviado a muchos de sus mejores jóvenes, hombres y mujeres hacia el peligro, para luchar por la causa de la libertad más allá de nuestras fronteras. Las únicas tierras que hemos pedido a cambio, han sido apenas las necesarias para sepultar a aquellos que no regresaron". Se hizo un gran silencio en el recinto...

Durante una conferencia en Francia, en la cual participaba un gran número de ingenieros de diversas nacionalidades, incluyendo franceses y americanos, en el receso, uno de los ingenieros franceses dijo serenamente: "¿Han escuchado la última estupidez de George Bush?... Envió un portaaviones a Indonesia para ayudar a las víctimas del tsunami. ¿Qué es lo que pretende hacer, bombardearlos?"Un ingeniero de Boeing se levantó y respondió serenamente: "Nuestros portaaviones, tienen tres hospitales a bordo, que pueden tratar a varios cientos de personas. Son nucleares, por lo que pueden suministrar electricidad de emergencia a tierra, tienen tres comedores con capacidad para preparar comidas para 3.000 personas tres veces al día, pueden producir diariamente varios miles de galones de agua potable a partir de agua de mar, y tienen media docena de helicópteros para transportar victimas desde y hacia el buque. Nosotros tenemos once barcos iguales. ¿Cuántos buques así ha mandado Francia?" 

De nuevo, silencio sepulcral.

Un almirante de la Armada de los Estados Unidos estaba en una conferencia naval que incluía almirantes de la Armada americana, canadiense, inglesa, australiana, y francesa. 

Durante un cóctel se encontró con un grupo de oficiales que incluía representantes de todos esos países. Todo el mundo conversaba en inglés mientras tomaban sus tragos, pero de repente, un almirante francés comentó que, si bien los europeos aprenden muchos idiomas, los americanos se bastan tan solo en el inglés. Entonces preguntó: "¿Por qué tenemos que hablar inglés en estas conferencias? ¿Por qué no se habla francés?".El almirante americano, sin dudarlo, respondió: "Tal vez es porque los británicos, los canadienses, los australianos y los americanos nos las ingeniamos para que ustedes no tuvieran que hablar alemán, por el resto de sus vidas".

¡Se podría haber escuchado la caída de un alfiler...!.!Toma del frasco, Carrasco!


BERNARDO RABASSA ASENJOPRESIDENTE DE HONOR Y DE RELACIONES EXTERIORES DEL CLUB LIBERAL ESPAÑOL.PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN FIECS"INSTITUTO EUROPEO PARA LA COMUNICACIÓN SOCIAL.INTERNATIONAL COMMODORE OF IBERIA OF IYFR.

Bernardo Rabassa

Presidente de clubs y fundaciones liberales. Miembro asociado de Alianza Liberal Europea (ALDE). Premio 1812 (2008). Premio Ciudadano Europeo 2013. Medalla al Mérito Cultural 2015. Psicólogo social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (9)

    14960 | Period politico - 26/10/2012 @ 17:12:52 (GMT+1)
    Buenas tardes, Te adjunto en este correo una investigación casi policial sobre César Román Viruete con el que has colaborado. De manera resumida, contarte que empezó como secretario del Sindicato de Enseñanzas Medias de la Falange en su juventud, fue expulsado de su instituto cuando a los 22 años cursaba 1º de BUP con niños de 14 años por falsear un título. Boicoteó manifestaciones de CCOO infiltrándose, colaboró con la Fundación Francisco Franco, montó un sindicato que no tuvo éxito, fue presidente de la versión madrileña del xenófobo Josep Anglada, denunciando a la Policía a cientos de inmigrantes. Profesionalmente se dedicó a la siempre a la hostelerí, donde ha sufrido innumerables inspecciones de Trabajo y Sanidad con miles de euros en multas. Ha sido también denunciado por evasión de impuestos y sus intentos restaurantes (como "Olar de Gunter" ó "Cervecerías de aquí a la cama") han quebrado siempre. Igualmente ha sido condenado por emplear a trabajadores sin contrato y por otros asuntos, declarándose insolvente (por ejemplo sólo en 2011 ha sido condenado a pagar más de 42.000? de indemnizaciones). Militó en el CDS donde el presidente tuvo que llamar a la Policía para salir de su propia sede ante las coacciones de César Román, y posteriormente fundó el partido El Centro, de donde fue expulsado. En resumen, ha sido expulsado de todos los partidos donde ha militado. César Román Viruete fundó el Diario El Aguijón desde una empresa llamada "Arquero y Brull", que tiene cierta vinculación con la operación Malaya, y un compañero suyo ha afirmado sin reparos que pasó por la cárcel. El informe y copias de las pruebas (ABC, BOE´s , etc...), puedes consultarlo en http://cesarromanviruete.host22.com Así mismo te ruego que se lo renvíes a todas las personas que creas que le puedan interesar, e igualmente si te interesa colaborar (hay muchas cosas más interesantes por sacar a la luz) en la ampliación de esta investigación, te pongas en contacto conmigo de manera. Un saludo.
    6756 | dori lustron - 14/05/2012 @ 12:30:02 (GMT+1)
    Hay otro pais en las mismas condiciones que USA, donde la justicia se cumple, y la libertades moneda corriente y tambien es odiado por el mundo. Yo puedo dar fe porque vivo en Israel Es tanta la libertad que los arabes israelies en el parlamento se autotitulan palestinos pero el sueldo lo cobran de los israelies..... saludos dori www.porisrael.org
    6483 | Pikertom - 07/05/2012 @ 10:29:45 (GMT+1)
    A Jesús García. Si te gusta ser engañado por este patán, cosa tuya. Pero cuidado con las expresiones que usas para referirte a tus enemigos ideológicos. Asesinos, bueno, tal como te expresas, igual eres algún pariente resentido de los asesinos que asolaron a España desde el 36 hasta el 75. Con tu pan te lo comas, amiguete.
    6466 | Jesús García - 07/05/2012 @ 10:29:36 (GMT+1)
    Como se nota que a los totalitarios no les gusta que se diga la verdad. Excelente artículo Don Bernardo. Somos muchos los que apreciamos leyendo sus escritos y muchos más los que deseamos que la libertad y la democracia lleguen un día a España, a pesar del socialismo, el fascismo, el comunismo y demás ideologías asesinas. Un saludo y ánimo.
    6464 | kroker - 07/05/2012 @ 10:29:33 (GMT+1)
    Efectivamente, este individuo no solo se apropia de algo que no le pertenece, pues su odeológía esta más próxima a "paca la culona", que a un liberal-conservador; ni te digo ya de un liberal sin apellidos. En fin, esta claro que esos club, pseudoinstituciones y club de amiguetes, habrá que tenerlos en cuarentena y no fiarse nunca del nombre.
    6456 | Pikertom - 07/05/2012 @ 10:29:29 (GMT+1)
    Señor mío, usted escribe unos artículos que me dejan con la boca abierta. Es usted un sinvergüenza, un oportunista, un tarado mental, un ideólogo de extrema derecha peligroso enfundado en un liberalismo que, a pesar de los títulos que esgrime en su curriculum final que me parecen falsos, no engañan a nadie. Es usted patético.
    6444 | kroker - 07/05/2012 @ 10:29:17 (GMT+1)
    No hay peor mentira que una verdad dicha a medias. Como sancho panzista no tienes precio "liberal"...
    6445 | C.R. - 07/05/2012 @ 10:29:17 (GMT+1)
    ¡¡Cuidado con este sinvergüenza!! Para todos los que estéis en Facebook, cuidado con los siguientes perfiles: Martín Chaparro, Laura Martín, Lorena Rivas, Ediciones Dialogos Economicos, El centro Madrid, El Centro de Ávila, Circulo Ahumada Guardia Civil, Circulos Duque de Ahumada, Nati Rodriguez, Diario El Aguijón, etc.....= César Román. Todos son el mismo Nick El diario Aguijón publicó en: http://www.diarioelaguijon.com/noticia.asp?ref=318&cadena=circulo&como=2 Según Augustito lo siguiente: El 24 de febrero se llevará a cabo el primer acto público, que tendrá lugar en el Ateneo de Madrid, y que será una mesa redonda sobre la democracia interna en los partidos y el pluralismo político, actividad que se repetirá todos los meses. Pues bien, podéis entrar en las actividades del Ateneo y sale lo siguiente: 24/02/2012 19:30 h. Cátedra de Psicoanálisis Sigmund Freud Psicoanálisis y nuestro tiempo. Ciclo de grandes temas a debate. «La política» 24/02/2012 20:00 h. Agrupación de Retórica y ElocuenciaPresentación del poemario "Cuerpo celeste", de Aureliano Cañadas. 24/02/2012 20:00 h. Sección de Mitos, Religiones y HumanidadesPresentación del libro "Mentiras naranjas", de José María Verdú Rotellar 24/02/2012 22:30 h. Recital poético a cargo de Jacinta Negueruela Otro engaño de Cesar Roman, en noviembre ya hizo un block y no figura nada del acto y tampoco en las actividades del Ateneo. http://circuloadolfosuarez.blogspot.com/
    6446 | C.R. - 07/05/2012 @ 10:29:16 (GMT+1)
    2003 La Tesorería General de la Seguridad Social le impone a Cesar Roman una multa de 277'48?: Fuente: B.O.C.M. NÚM. 227 (2003 También la Administración le abre diversos expedientes e impone las siguientes multas (4038,82?): Quedando prescrita la multa a su mujer Natividad Rodriguez Pascual: Fuente: Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid 22/5/2003. 2005 Denuncia a César Román Viruete por malos tratos por parte de Dª María Setefilla Ruiz Martín. Fuente: Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid 26/1/2005. Sentencia de conciliación del "Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid" por denuncia interpuesta por CCOO y UGT contra César Román Viruete como director del departamento de RRHH de la empresa Ambulancias Europa, SA", quedando su capacidad de mediación en entredicho al haberse convocado una huelga por pagos atrasados a los trabajadores. Fuente: Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid 15/12/2005. 2006 Cesar Roman, Siendo director de relaciones laborales de la empresa Círculo Empresarial Madrileño S.L., fue demandado junto a Josep Anglada por impago por sus trabajadores ) en el famoso caso de Plataforma por Cataluña-Plataformapor Madrid, de donde era César Román Viruete presidente (Fuente: Sentencia juzgados de Madrid 21/11/2006 2007 Cesar Roman, En 2007 recibe una nueva fuerte sanción (12.516'48?) proveniente de la Unidad de Recaudación Ejecutiva por mala praxis (derivación de responsabilidad) con el la empresa O'Lar de Gumter: Fuente: Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid 26/2/2007. Recibe una sanción de 286'55? de Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales: Fuente: Boletín Oficial de la Com. De Madrid 23/10/2007. 2008 Cesar Roman, Embargo de 293,22? Fuente: Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid 27/8/2008. 6 de Mayo Cesar Roman: Declarado culpable por impago a trabajadores (2.858,56?). Dª Desislava Sasheva Dimitrova denuncia por impago a las empresas O`Lar de Gumter S.L., y Arquero & Brull asociados (posterior editora del diario gratuíto de César Román "El Agujijón"), resultando culpables y declarándose insolventes. Fuentes: Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid 20/11/2007, Boletín Oficial del Estado 6/5/2008, Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (II) 33/2008 . Cesar Roman, Como gestor del intento fallido de cadena de franquicias "Cervecerías De aquí a la cama" (perteneciente a la empresa "Arquero & Brull asociados") recibió una sanción debido a una inspección que debió encontrar altas irregularidades en función de la cuantía impuesta de multa (20.000?) Fuente: Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (7/8/2008). 2009 Nueva sanción de la Administración a César Román Viruete por valor de 293,22?: Fuente: Suplemento del Boletín de la Com. De Madrid 3/2/2009 En este año César Román, como Secretario General de CEIPYMEM, donde nació federada AELAM (Asociación de Empresarios Latinoamericanos de Málaga), afirma en público que su D. Juan Ramón Torresano Menor había estafado a empresas recolectando falsas cuotas en concepto de patrocinios para un encuentro de empresarios. Afirma haberse iniciado diligencias pero no existe denuncia de ninguno de aparentemente muchos afectados ni sentencia sobre el caso. Román Viruete Indica también que D. Juan Ramón Torresano no era empleado de suempresa, mientras que posteriormente un juzgado declaró su propio despido como improcedente, desmintiendo a César Román. El trabajador afirmó que César Román Viruete "cambió Román. El trabajador afirmó que César Román Viruete "cambió cerró, dejando a los cuatro trabajadores en paro y con una deuda de hasta 2.000 euros" así como haber interpuesto una denuncia por emitir un cheque sin fondos. Fuentes: El Mundo (26/11/2009) El Mundo (30/11/2009 2010 En 2010 tiene (conocidos) dos procesos judiciales los cuales Pierde la demanda interpuesta por Antonio Jiménez Bordes por despido improcedente Siendo condenado a pagar 1.173,70 euros en concepto de indemnización, más otra cantidad igual a la suma de los salarios dejados de percibir desde la fecha del despido hasta la notificación de la sentencia, a razón de 40 euros diarios (desde el 7 de Noviembre de 2009 hasta el 27 de Abril de 2010), lo cual hace una cantidad extra de 6.840?, sumando un total de 8013,70?. Fuente: Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid 24/8/2010, Boletin Oficial de la Comunidad de Madrid 24/8/2010. Declarado improcedente el despido de Juan Ramón Torresano Menor, lo cual pone en duda las palabras de César Román sobre que no estaba contratado. Que el día 12 de marzo de 2010, se dictó sentencia declarando la improcedencia del despido de don Juan Ramón Torresano Menor, condenando a la empresa Federación de Empresarios Ahora Málaga Asociación Círculo Empresarial Independiente de Pequeña y Mediana Empresa de Málaga a que, a opción de la misma, que deberá ejercitar en el plazo de cinco días desde la notificación de la sentencia, readmita al actor en el mismo puesto y con las mismas condiciones o le abone la indemnización de 147,98 euros y, en todo caso, le abone los salarios de tramitación." desde el 7 de noviembre de 2009 hasta la fecha de notificación de esta sentencia (6/Mayo/2010), sumando un total de 3403,42?. Fuente: Boletín Oficial de Málaga 6/5/2010 De nuevo es condenado en otro juicio por despido improcedente de don Salvador Díaz Gómez, siendo condenado a pagar 6.087,68?. Fuente: Sentencia 9/12/2010, publicada en el B.O. de Málaga el 18/2/2011. 2011 Éste año se incrementa la frecuencia en la que César Román Viruete visita los juzgados, César Román pierde la denuncia interpuesta por Purificación Macías Morgado sobre impago a trabajadora (4.275'66?) en su período de gestor de la "Asociación de Comerciantes Los Corazones Tiro Pichón" de Málaga. Fuente: resolución pública boletín Oficial de Málaga 18/7/2011. Pierde igualmente otra demanda de un exempleado, José Antonio García Florido por despido improcedente e impago de salario: "condenando a la empresa demandada a que abone al trabajador la cantidad de 1.173,70 euros en concepto de indemnización, más otra cantidad igual a la suma de los salarios dejados de percibir desde la fecha del despido hasta la presente sentencia, a razón de 40 euros" Siendo multado por un total de 11.373,70?. En este caso César Román Viruete se declara insolvente pero el juzgado deja las puertas abiertas a embargos futuros dado el caso de conocérsele cualquier bien o beneficio, al cual habría que informarle si se conociese cualquier actividad lucrativa de César Román Viruete. "a) Declarar a los ejecutados César Román Viruete y Asociación Círculo Empresarial Independiente de Pymes Málaga, en situación de insolvencia por importe de 26.952,88 euros, de principal más la de 5.390,58 euros presupuestados provisionalmente para intereses y constas, insolvencia que se entenderá, a todos los efectos, como provisional. b) Hacer entrega de certificación a la parte ejecutante para que surta efectos ante el Fondo de Garantía Salarial. c) Archivar las actuaciones previa anotación en el libro correspondiente, y sin perjuicio de continuar la ejecución si en lo sucesivo se conocen nuevos bienes del ejecutado." Fuente: Sentencia publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga 22/3/2011 Cesar Roman, Igualmente pierde un juicio contra "Recreativos Pozuelo S.L." por la cantidad de 41.038? más intereses y costas. Fuente: Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid 27/10/2011.
  • Comenta esta noticia
    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.